Fitness y entretenimiento – The Titan Fit


Fitness y entretenimiento – The Titan Fit

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

¡Hola Fiteniers! Esta semana volvemos con nuestro análisis del ranking de influencers fitness de España con el análisis de uno de los influencers con más crecimiento en los últimos años, no en vano ha pasado de ser relativamente desconocio a acumular casi 300.000 seguidores en un espacio relativamente corto de tiempo. En este artículo hablaremos de como supo encontrar su nicho entre fitness y entretenimiento y como ha ampliado sus fuentes de ingresos para no depender exclusivamente de Youtube, ¡bienvenido!

fitness y entretenimiento

Nombre Juan Pedro Espadas García
Edad 25 años
Ciudad Murcia
Formación Graduado CAFD
Contenido Culturismo y Entretenimiento
Youtube The Titan – 1,38M
Instagram thetitanfit – 182K
Twitter thetitanfit – 2,6K
Facebook The Titan – 8,2K

 

Juan Pedro toda su vida fue un joven muy delgado que quería tener un cuerpo musculado, bastante “emo” y que creía que con la natación podría mejorar su físico, sin embargo aunque hubo alguna mejora no estaba llegando a donde él quería llegar. Cuando llegó a la universidad y empezó a practicar triatlón, por lo que os podéis imaginar que a parte de empeorar estéticamente su físico empezó a sufrir lesiones ya que es un deporte muy exigente para las articulaciones. A pesar de que le gustaba competir, no le compensaba emplear cuatro horas para encima luego no gustarse delante del espejo. Por esto, tras sufrir molestias constantemente dejó la resistencia y empezó a centrarse en la hipertrofia muscular.

Fitness y entretenimiento - The Titan Fit

Desde que empezó a entrenar en el gimnasio rondaba en su cabeza abrir un canal de Youtube donde compartir sus conocimientos y mostrar su estilo de vida, no es casualidad que sus mayores referentes de la comunidad Fitness sean Powerexplosive y The Fitness Boy, posiblemente los mayores referentes de la comunidad hispana de fitness y entretenimiento.

Su canal inicialmente comenzó con un mix bastante común en el que compartía entrenamiento, dieta, recetas, vlogs y contenido similar, por lo que le costaba despegar y no fue hasta que aprovechó el reto de las 100 flexiones de TheGrefg, subiendo un vídeo en el que usaba muy inteligentemente nombre e imagen de este conocido Youtuber (más de cinco millones de seguidores tenía en aquella época), logró posicionarlo bien en el algoritmo de Youtube, metiendo un pelotazo de más de 150.000 visualizaciones de ese vídeo y una mejora increible en sus vídeos posteriores.

 

Una vez el viento de cola empujaba su canal, The Titan fue mejorando sus habilidades de edición y frente a la cámara y junto a una buena estrategia de contenido interesante y buenas colaboraciones, su canal subió como un cohete y comenzó a disfrutar de patrocinios, eventos y demás beneficios de la vida Youtuber. Como anécdota compartió su experiencia en una clínica donde se hizo un injerto capilar, ¡la verdad que no quedó nada mal!

El siguiente punto de inflexión de su canal fue cuando comenzó su relación con otra de las youtubers con más solera del panorama fitness de España, The Saiyan Kiwi, por lo que además de su contenido habitual también empezó a subir vídeos más personales de ellos como pareja, y todos sabemos que el cotilleo tiene muchas visitas 🙂

Finalmente, si por algo ha destacado Juan Pedro, es por diversificar sus fuentes de ingresos y por ello a parte de Youtube ha creado un servicio de asesorías online y Canone Clothing, una tienda de ropa formal pensada para personas con un físico fitness. ¿Os gustaría tener descuentos en Canone Clothing dentro de Fitenium? Hagamos crecer Fitenium y seguro que llegaremos a un acuerdo. También tiene una marca de ropa deportiva, Only Titans, así que sus tres negocios, junto con su contrato con Prozis, se complementan bastante bien.

Finalmente, es razonable comentar el giro que su contenido ha tomado recientemente. Tal vez por detectar que el nicho del fitness está cada vez más sobrecargado o por puro interés personal, se nota que cada vez está haciendo más contenido de entretenimiento puro y duro y dejando de lado su faceta más fitness. Es más, hace poco informó que no va a competir más tras haberlo hecho a nivel nacional e internacional y no encontrar mayor aliciente en esa industria.

Espero que os haya parecido interesante este repaso a Titan Fit, la semana que viene volveremos con otro capítulo.

¡Nos vemos en Fitenium!

50 rutinas personalizadas gratis