Strongman Tarrako – La motivación de ser el más fuerte de España

Strongman-Tarrako_TINIMA20170925_0177_20

Strongman Tarrako – La motivación de ser el más fuerte de España

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

En el cuarto post de nuestro análisis de influencers fitness de España vamos a hablar de Strongman Tarrako, el principal culpable del alza de los deportes de fuerza en España gracias a su particular filosofía vikinga y su forma de comunicar extremadamente directa ha seducido a cantidad de atletas en España para participar en competiciones que determinan quien es el más fuerte de España

Strongman Tarrako - La motivación de ser el más fuerte de España

En sus inicios adquirió popularidad relativamente rápido en parte porque ya era una personalidad conocida en el mundo de la fuerza y también por su contenido novedoso que venía a ocupar un nicho que nadie ocupaba en España con consejos, tutoriales y demás material sobre el entrenamiento en los básicos así como sus famosos retos en los que entrenaba a atletas de su gimnasio obteniendo grandes resultados físicos y de rendimiento mientras ofrecía su evolución semanal a través del canal.

Nombre Carlos Demattey
Edad 38 años
Ciudad Tarragona
Formación Educación Física y Fisioterapia
Contenido Powerlifting y Strongman
Youtube Strongman Tarrako 229K Seguidores
Instagram Strongmantarrako 88K Seguidores
Twitter StrongTarrako 8K Seguidores
Facebook Strongman Tarrako 18K Me Gusta

Nacido en un pequeño pueblo de Tarragona llamado Mora d’Ebre pero aficando en la capital de su provincia desde hace años, este Strongman y Powerlifter lleva compitiendo en el mundo de la fuerza desde los 18 años. Sin embargo para sorpresa de muchos sus primeros pinitos con las pesas no fueron en dicho sector sino en el culturismo donde compitió a nivel regional y de manera honesta sin mucho éxito. Sin embargo él siempre dice que el primer amor nunca se olvida y no descarta una vuelta a las tarimas si se cansa del Strongman y Powerlifting, ¡nos encantaría ver como culturista al hombre más fuerte de españa!

el mas fuerte de españa

Habiendo terminado sus estudios en Educación Física y Fisioterapia, Carlos tenía un puesto de trabajo como coordinador del patronato de Tarragona y trabajaba en varios gimnasios públicos de la zona, sin embargo no podía trabajar bien con el Strongman que era su pasión así que reuniendo a unos amigos montó un club de Powerlifting en un cobertizo que fue el germen de lo que hoy conocemos como Strongman Tarrako, al referencia nacional en deportes de fuerza.

Ahora mismo se encuentra en una parcela de 1000 metros cuadrados y tiene lista de espera para poder entrenar ahí ya que no quiere masificar su lugar de entreno donde todo el mundo es una familia. Según su barba iba creciendo también crecía su comunidad y compartía su manera de ver el entrenamiento, la nutrición y como marcarse objetivos. Son famosos sus desahogos en los que se quejaba que mucha gente quería llegar lejos en su deporte sin constancia, dedicación y sobre todo sin disfrutar del proceso.

Como competidor en Strongman y Powerlifting destacan sus 11 Campeonatos de España de Powerlifting, 2 Arnold Classic de Power y la Liga Española de Fuerza y a nivel internacional ganó el Campeonato de Europa de Powerlifting en 2017 en Polonia, el Campeonato Mundial de Peso Muerto de 2018 en Hungría y el Campeonato Mundial de la WRPR en 2019. Toda una bestia competitiva que ha llegado a levantar 330kg en Peso Muerto, 315kg en Sentadilla y 230kg en Press Banca con lo que está claro que es el hombre más fuerte de España y uno de los más fuertes a nivel mundial.

Recientemente ha anunciado que baja de categoría en Powerlifting y que deja el Strongman ya que el tener un peso superior a los 120kg estaba pasándole factura a su salud causándole apnea del sueño y otros problemas, así que es probable que los 400kg en Peso Muerto se le resistan ya que es prácticamente imposible llegar a ello con 100 kilos aproximadamente que pesa ahora.

La próxima semana nos toca analizar The Titan, uno de los youtubers que más han evolucionado durante los últimos 12 meses y que el cambio de su contenido reciente da mucho que hablar.

¡Hasta la próxima semana fiteniers!

¿Te gustaría recibir más contenido como este?
Suscríbete.

    50 rutinas personalizadas gratis