Ernest Dift – Fitness y motivación como estilo de vida

Screenshot_2

Ernest Dift – Fitness y motivación como estilo de vida

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Continuamos con nuestro análisis de los influencers más importantes de España en el sector del fitness, tras el análisis de Powerexplosive y Sergio Peinado, hoy le toca su turno a Ernest Dift, también conocido en las redes sociales como The Fitness Boy, cuya presencia ya traspasa el fitness y motivación y llega a otras facetas como coaching, viajes o emprendeduría.

Ernest Dift - Fitness y motivación como estilo de vida

Si bien su contenido inicialmente estaba enfocado a entrenamiento y dieta, llegando a competir en Men’s Physique y a emprender un proyecto muy interesante en el que llevaba la dieta y el entrenamiento de un usuario durante un año con actualizaciones mensuales que no llegó a completar, posteriormente con el exceso de contenido similar, pasó a crear un contenido tipo vblog, viajes, motivación y estilo de vida, siempre en torno al fitness y motivación.

Nombre Ernest Viñas
Edad 26 años
Ciudad Barcelona
Formación RRPP y Publicidad (no finalizado)
Contenido Fitness y Estilo de Vida
Youtube Ernest Dift – The Fitness Boy 743K Seguidores
Instagram Ernestdift 302K Seguidores
Twitter Ernest Dift 12K Seguidores
Facebook The Fitness Boy 78K Me Gusta

Natural de Barcelona, su historia en el mundo de las pesas comienza con 15 años transicionando desde las artes marciales y se volvieron parte clave de su estilo de vida a los 18 cuando se fue a Inglaterra a la aventura y acabó trabajando en el equipo de mantenimiento de un gimnasio local. Ahí adquirió los conocimientos básicos de dieta y nutrición con los que logró cambiar su físico.

Una vez de vuelta en Barcelona y ya en la universidad, se decidió compartir sus ideas de fitness y motivación mediante su canal de Youtube en el que compartía su programación, entrenamientos, algunas entrevistas, recetas y demás contenido que en su época era bastante novedoso y útil. Tras cumplir uno de sus objetivos más importantes que fue el competir en Men’s Physique, se fue de viaje a Estados Unidos donde se dio cuenta que gustaban mucho sus vídeos sobre el viaje por la costa Californiana.

Por ello empezó a intercalar contenido de viajes a su contenido habitual de fitness y motivación, y cuando su comunidad de seguidores fue lo suficientemente grande comenzó a cuidar a hacer visitas a diferentes ciudades de España para conectar con sus seguidores y se dio cuenta que tenía una identidad en internet que merecía la pena explotar así que comenzó a hacer sus pinitos como emprendedor vendiendo ropa y accesorios relacionados con fitness y motivación en su página web. Por el camino tuvo algunos fiascos como su patrocinio con Gymshark que aunque fuera la marca que él siempre quiso representar, no salió como el hubiera querido, sin embargo lo positivo supera lo negativo con diferencia.

Este último año ha dejado su canal un poco más de lado, dedicándose a recorrer el mundo con su nuevo proyecto TFB World Tour, donde recorre un país cada mes mostrando como es el estilo de vida fitness en los cinco continentes. Por otro lado, aunque sigue siendo un influencer de fitness y motivación, el contenido fitness cada vez es más residual y ahora está centrado en su marca personal, su programa de coaching sueña y logra, dar charlas e incluso una película sobre él mismo.

En definitiva, tal vez ya no forme parte de la comunidad fitness como antaño, pero sigue siendo uno de los referentes de la comunidad de influencers española.

Hasta la próxima semana fiteniers!

¿Te gustaría recibir más contenido como este?
Suscríbete.

50 rutinas personalizadas gratis