Mistermarkinos – Honestidad en el mundillo del fitness


Mistermarkinos – Honestidad en el mundillo del fitness

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Si hay alguna crítica generalizada al mundo del culturismo y fitness es la falta de transparencia e honestidad sobre como obtienen sus resultados, su estilo de vida o los retos que supuestamente consiguen en las redes sociales que algunas veces no son reales. Saliendo un poco de la temática fitness, todos conocemos el caso de Rawvana, que habiendo creado una identidad y un negocio en torno a un estilo de vida crudivegano (es decir que sólo tomaba alimentos veganos sin cocinar), se le “pilló” en un story de Instagram comiendo pescado. Posteriormente confesó haber añadido proteína animal a su dieta por diversos problemas de salud, sin embargo su credibilidad estaba por los suelos, ya que continuaba vendiendo productos y programas basados en la alimentación crudivegana que a ella le estaba causando problemas.

Nombre Marcos Álvarez García
Edad 25 años
Ciudad Asturias / Valencia
Formación Formación básica
Contenido Culturismo y Entretenimiento
Youtube Mistermarkinos – Fitness y ejercicio físico 101K Seguidores
Instagram marcos_alvarez_garcia 90,1K Seguidores
Twitter @marcos_alvrz 5,2K Seguidores
Facebook @mistermarkinos 5K Me Gusta

Es por ello que Markinos siempre destacó en el mundillo por su lenguaje directo, sus vídeos con poca edición y la ausencia de filtros para decir lo que pensaba o sentía. Empezó con el fitness subiendo algunos entrenamientos enfocados a rendimiento ya que estaba preparándose unas oposiciones y quería hacer muchas dominadas. Precísamente su popularidad se disparó al ganar un concurso de dominadas que organizó nuestro divulgador favorito Powerexplosive, por el que le hizo una entrevista personal que le hizo bastante conocido.

Sin embargo, tal vez influido por su aumento de popularidad, pero también por sus propias pasiones, dejó la oposición y se centró en el mundo de la estética, progresando hasta competir en Men’s Physique con resultados más que aceptables. Su temática era relativamente variada pero en general contaba sus sensaciones diarias entrenando y cómo iba cambiando su dieta a lo largo del tiempo, utilizando la famosa aproximación “If it fits your macros” IIFYM (¿Quieres saber más sobre este sistema, ¡escríbenos!) . Son particularmente famosos sus “cheat meal” en los que reventaba la sección de dulces del supermercado que hubiera elegido como víctima, hay que apreciar su honestidad a la hora de contar las “guarradas” que comía y no pretendía ser el más perfecto de Youtube. También ha tocado entrenamientos de fuerza logrando 1RM nada desdeñables para su altura y peso.

 

honestidad

 

Aprovechando su reconocimiento en el mundillo, Mistermarkinos empezó a asesorar a gente mientras seguía divulgando su estilo de vida y también hablaba de cosas más personales y gracias a su éxito empezaron a llegar los sponsors pasando a la vasta plantilla de Prozis. Mientras el sector fitness de Youtube se iba masificando y muchos youtubers llegaban con ganas a la plataforma, Markinos se ha ido alejando poco a poco de Youtube llevando el día que se escriben estas líneas, más de 3 meses sin publicar nada nuevo en su canal, si bien sigue subiendo contenido en otras plataformas.

¿Por qué hemos hablado tanto de su honestidad? Todos sabemos que hay una sombra que planea en el mundo del fitness o del culturismo y esa es la del uso de química para conseguir mejores resultados. Es verdad que cuando están en juego sponsors u otros ingresos económicos es complicado ser franco en este sentido y la mayoría del mundillo simplemente no habla del tema, pero Marcos ha destacado por encima de todos dejando caer cuál es su relación con este tipo de sustancias sin afirmar o negar nada categóricamente (desde Fitenium rechazamos frontalmente el uso de sustancias dopantes, ya que van en contra de nuestra filosofía de vida y búsqueda de salud).

Por esto, su indudable carisma y todos los aportes que ha hecho al mundo del entrenamiento, Mistermarkinos es uno de los influencers seleccionados en nuestro ranking de influencers.

La próxima semana volvemos con Invicthor, otro youtuber que da para hablar.

¡Nos vemos en Fitenium!

¿Te gustaría recibir más contenido como este?
Suscríbete.

     

    50 rutinas personalizadas gratis