Fitness y negocios en Youtube – Invicthor


Invicthor – Mezclando fitness y negocios

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Invicthor es un influencer que baila constantemente entre fitness, negocios y economía. Salido de la hornada en la que muchos jóvenes como Ernest Dift, The Titan y otros tantos empezaban a mostrar su estilo de vida fitness al mundo desde el punto de vista de jóvenes adultos íntimamente relacionados con las nuevas tecnologías y redes sociales. Sin embargo, Invicthor fue capaz de detectar que el sector del fitness en Youtube tenía muchas limitaciones y trató de crear un contenido más variado a la vez que sus actividades también fueron diversificadas para tener fuentes de ingreso más estables. Su contenido se ha balanceado entre fitness y negocios, teniendo épocas con más fitness y épocas con más negocio.

Nombre Victor Domínguez Burguillo
Edad 24 años
Ciudad Madrid
Formación Administración y dirección de empresas
Contenido Fitness, economía y entretenimiento
Youtube Mistermarkinos – Fitness y ejercicio físico 101K Seguidores
Instagram vittoriomalatesta 77,6K Seguidores
Twitter @wallstwolverine 5,2K Seguidores
Facebook Invicthor1 3,4K Me Gusta

Este canal nació como otro canal más centrado en el estilo de vida fitness pero siempre con un barniz de humor y entretenimiento, ya que a parte de vídeos sobre suplementación, entrenamiento o hablaba  respondía preguntas de sus seguidores y hacía vídeos de su día a día o “liándola” de vacaciones o en general contenido más ligero y que busca más entretener más que formar. También aprovechó en sus inicios el hablar de otros youtubers fitness o culturistas para aprovechar las visitas derivadas de esos canales, no obstante siempre opinando de manera objetiva y sin buscar salseo. En general se puede decir que su contenido atacaba el fitness desde otro punto de vista que no es el habitual de rutinas, dietas, técnica y demás contenido que ya está más que mascado por profesionales con mucho más conocimiento como Powerexplosivo o Tarrako.

Sin embargo, Invicthor detectó rapidamente que el fitness en Youtube estaba en franca decadencia y por ello su contenido cada vez fue siendo cada vez menos fitness y empezó a hablar mucho más de economía y sociedad, tocando temas espinosos sin cortarse un pelo siendo muy crítico con el feminismo o hablando abiertamente que su opción política es VOX. Esto le ha valido bastantes críticas tildándolo de machista o fascista, aunque él niega tener ese tipo de ideas. Finalmente decidió separar su actividad y abrió un canal secundario “Wall Street Wolverine” donde ahora tiene incluso más actividad que en lo que fue su canal inicial.

Hubo un momento en el que él por un lado estaba motivado con su cambio físico y quería incluso competir, pero justo se metió con su nuevo proyecto del que ahora hablaremos y llegó un punto en el que literalmente no podía con todo. Invicthor tuvo que elegir entre fitness y negocios y esta última opción fue la ganadora.

fitness y negocioEste proyecto del que hablábamos anteriormente es Pegasus, una plataforma de entrenamiento en la que pretende optimizar todo lo posible el asesoramiento a atletas y poder llevar a un mayor número de gente de manera más eficiente. Curiosamente él ha definido Pegasus como una Start Up varias veces y esta definición es como poco discutible ya que no tiene un modelo de negocio innovador ni es escalable.

Actualmente Invicthor ha renovado su audiencia casi por completo, en su canal principal prácticamente no habla de fitness sino de viajes y estilo de vida y en su canal secundario es donde más actividad tiene y, como comentábamos antes, habla de todo excepto de fitness. Hace un tiempo que ha diversificado sus fuentes de ingresos y Youtube es la fuente más minoritaria de todas, aunque sigue teniendo presencia en RRSS por sus sponsors y la publicidad que hace.

¿Qué opinas de Invicthor? ¿Es un cerdo capitalista o sólo un liberal? ¿Su proyecto se puede considerar Start Up?

Déjanos tus comentarios.

¿Te gustaría recibir más contenido como este?
Suscríbete.

50 rutinas personalizadas gratis