Entrenamiento una hora a la semana por contrato: ya es una realidad para las empresas suecas


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Gracias a investigaciones recientes se sabe que la práctica física no solo puede mejorar la productividad en el trabajo, sino que también puede mejorar significativamente tu salud al incorporar hábitos saludables en tu vida. Esto lo conocen especialmente en Suecia, uno de los países donde se realiza más actividad física. Como resultado, algunas empresas suecas están comenzando a incluir clausulas en sus contratos que requieren que los trabajadores hagan ejercicio una hora a la semana.

 

Muchas empresas independientes proporcionan a los empleados servicios de entrenamiento y hábitos saludables. Otras empresas ofrecen clases de yoga y pilates todas las semanas para los empleados y ciertos residentes en las instalaciones.

 

Published on Unplash by Rayyu Maldives photographer

 

 

Promover hábitos saludables en el trabajo es un hábito que adquieren tanto empleadores como empleados con el objetivo de por un lado mejorar la productividad y por el otro de mejorar la salud.

 

Las empresas se preocupan por la salud de sus empleados porque saben que los trabajadores sanos y saludables tienen alta productividad y poco absentismo. Los valores asociados al deporte, como el espíritu de superación y el trabajo en equipo, suelen estar alineados con la filosofía empresarial.  Aquellas corporaciones que son capaces de gestionar la mejora de la salud de los trabajadores mediante la promoción de hábitos saludables consiguen beneficios en el largo plazo.

 

Dos de los principales problemas de salud que enfrentamos en el lugar de trabajo son el estilo de vida sedentario y el estrés inducido por el trabajo, los cuales pueden mejorarse con el ejercicio regular.

 

El estrés laboral puede generar problemas graves, especialmente en trabajos en los que las personas están en libertad para plazos inminentes o donde los trabajadores deben afrontar situaciones inesperadas a diario (por ejemplo, el sector de servicios). Se sabe que el estrés en el lugar de trabajo es uno de los factores que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular.

 

 

Published on Unplash by LOGAN WEAVER

 

Como parte de eso, el estilo de vida sedentario es una de las causas más comunes de patología en el entorno laboral, incluidos el dolor de espalda y las lesiones asociadas con el uso prolongado de ratones y teclados. Este es el caso, por ejemplo, del síndrome del túnel carpiano, que recientemente ha sido reconocido como una enfermedad profesional en el ámbito comercial.

 

50 rutinas personalizadas gratis