El ejercicio regular prepara nuestra vida alterando activamente nuestro cerebro


 

Debido a esto, el movimiento corporal y la salud están estrechamente relacionados con el trabajo del cerebro. Pero podemos concluir con la evidencia científica existente de que el ejercicio regular prepara nuestras vidas al alterar activamente nuestro cerebro.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

el Ejercicio regular optimiza tu cerebro

Concretamente, el ejercicio estimula los procesos que conducen a la neurogénesis, aumenta la resistencia al daño cerebral y mejora el aprendizaje y el rendimiento mental. Sin embargo, además de esto, se concluye que el ejercicio promueve la plasticidad en el cerebro y no solo asegura el mantenimiento, supervivencia y crecimiento neuronal, sino que también puede ser más resistente a aspectos negativos externos o internos.

Del mismo modo, como se ha demostrado en roedores, cuando hacemos ejercicio con regularidad, nuestro cerebro es más resistente a los efectos del estrés, por lo que el rendimiento cognitivo y el estado de alerta no disminuyen antes. Esto significa que cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en nuestro día de trabajo, nuestro cerebro funciona mejor y cuando estamos físicamente activos nuestra capacidad de resolución es mayor.

El ejercicio regular prepara nuestra vida alterando activamente nuestro cerebro

Published on Unplash by Victor Freitas

Los ejercicios regulares y desafiantes ayudan a manejar la frustración, la perseverancia y el progreso hacia las metas. Es decir, prepararse para la vida diaria.

También hay evidencia de que el ejercicio mejora las funciones ejecutivas como el logro de objetivos y el control inhibitorio. Esta es la clave para ser persistentes en nuestras vidas y tener éxito de acuerdo con nuestras metas detalladas.

Además, el ejercicio es un reto para nuestro cerebro, especialmente cuando es complicado y requiere esfuerzo y dedicación, lo que conlleva una mejora significativa en la salud cerebral, lo que nos hace más deterministas y preparados para afrontar el día a día. Nuestra rutina u otros desafíos a mayor escala.

Por todo esto, los ejercicios regulares y desafiantes nos preparan para nuestro día a día, manejan la frustración, son persistentes y, según nuestros propósitos, para llegar a las siguientes situaciones exitosas: Ayuda a progresar.

50 rutinas personalizadas gratis