Así es como su salud dental afecta su rendimiento deportivo


 

Cuando hablamos de llevar un estilo de vida saludable, todos estamos pensando en comer adecuadamente y hacer ejercicio de forma regular. Sin embargo, un estilo de vida saludable también incluye aspectos como una buena higiene, en este caso manteniendo una buena salud bucal.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Impacto de la salud bucal en el rendimiento

Desde los Juegos Olímpicos de 1968, ha existido un vínculo entre los atletas de élite y la salud bucal de los pobres.

Según una revisión sistemática, del 28% al 40% de los atletas dicen que su salud bucal afecta su calidad de vida y del 5% al 18% de su rendimiento. La salud bucal es también uno de los factores que condicionan la calidad de vida.

Hay poca evidencia de cómo enfermedades como la caries, la enfermedad periodontal y la periodontitis afectan negativamente la calidad de vida. Y el impacto en esta área puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de esa élite deportiva.

Así es como su salud dental afecta su rendimiento deportivo

Published on Unplash by John Fornander

El dolor, la inflamación sistémica o el impacto de un deportista en el entorno social pueden ser parte de la causa de un bajo rendimiento por una mala adaptación fisiológica al entrenamiento o su mala calidad.

¿Por qué la higiene bucal del deportista es deficiente?

Con muy pocos estudios disponibles, es difícil establecer una o más causas sólidas. Aún así, es casi imposible diseñar un buen estudio que pueda responder a esta pregunta.

Se especula que la ingesta alta de carbohidratos, especialmente de geles y bebidas deportivas, es una de las causas nutricionales de enfermedades como la caries dental en los atletas de élite. También se dice que los trastornos alimentarios pueden provocar vómitos y dañar el esmalte, especialmente en deportes que requieren poco peso, como la gimnasia, el boxeo y la equitación.

Otra causa que puede contribuir a la aparición de estas enfermedades es la deshidratación bucal durante la práctica de deportes. La saliva tiene un efecto hidratante y remineralizante, deficiente en las bebidas con carbohidratos antes mencionadas y por debajo, lo que aumenta el efecto difuso sobre los dientes.

¿Qué puede hacer para mantener sus dientes sanos?

Para los hábitos nutricionales de los atletas de élite, es difícil marcar la diferencia porque el rendimiento del entrenamiento depende de estos hábitos, pero las visitas regulares al consultorio dental de manera profiláctica son una buena higiene bucal.

Para los practicantes aficionados, es importante mantener hábitos de higiene bucal, ya que una sobredosis de azúcar y bebidas ácidas y una mala higiene bucal pueden causar una variedad de enfermedades.

Después de todo, la mejor medicina es la prevención. Esto se debe a que muchos modelos de fármacos se basan en el tratamiento y se basan en el tratamiento, pero no en la prevención, lo que es perjudicial tanto para la salud del paciente como para los costos de salud social.

50 rutinas personalizadas gratis