9 alimentos para ganar peso de forma sana


 

Para quienes buscan perder peso, subir de peso es una tarea fácil. El desafío es proteger el cuerpo poniendo el foco en la salud primero, y ganar peso sin hacer una dieta basada en comida basura.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Nuez

 

Las nueces de Brasil, las nueces y las nueces de macadamia son las calorías con mas concentrado de grasas buenas para nuestro organismo y son ideales para aumentar el aporte energético de la dieta sin olvidar la calidad.

 

Podemos consumir frutos secos en forma de snacks a diario en pequeños puñados, o incorporarlos en preparaciones trituradas o en polvo para aumentar saciedad. Por tanto, puedes añadirlos a salsas y aderezos caseros, masa para tartas, empanadas, panes, o en un cuenco de leche o yogur durante el desayuno.

 

Fruta Keshi

 

Son un tipo de semilla de muy pequeño tamaño y se pueden agregar fácilmente a cualquier tipo de preparación como base de tarta, empanadas, batidos, tortas y galletas. Sin embargo, lo mejor es que destacan los polifenoles antioxidantes ricos en calcio que preservan la salud.

 

 

 

9 alimentos para ganar peso de forma sana

Published on Unplash by Katie Barnes

 

Estas semillas son menos satisfactorias porque  concentran más ácidos grasos esenciales y su composición tiene menos proteínas que otras elecciones. Por tanto, su ingesta es más que beneficiosa para la salud y ayuda a sumar muchas calorías diarias.

 

Aceite de oliva virgen extra

 

Como todos los aceites vegetales, tiene un 99,9% de grasa, por lo que ocupa un lugar destacado en el ranking de alimentos calóricos, especialmente entre los que tienen excelente calidad.

 

Además, el aceite de oliva virgen extra es rico en polifenoles, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y soporta altas temperaturas, lo que lo hace ideal para cocinar, con un sabor agradable y destacado entre los aceites de producción local. Recomendado para su uso diario como parte del aderezo o como otras preparaciones como bizcochos y mermeladas caseras.

 

Avena trigo

 

Es una de las opciones con mayor contenido calórico de todos los cereales, tiene un alto contenido en fibra y proteínas vegetales y tiene propiedades valiosas para el organismo como grasas saludables, vitaminas y minerales que protegen el organismo.

 

 

9 alimentos para ganar peso de forma sana

Published on Unplash by Jorge Fernández Salas

 

Por otro lado, es muy versátil y adecuado para una variedad de platos que te ayuden a ganar peso con una dieta saludable, como galletas caseras, hamburguesas, batidos y barritas energéticas.

 

mantequilla de maní

 

Un alimento ampliamente utilizado para acompañar con tostadas durante el desayuno, también es adecuado para una variedad de recetas con una variedad de nutrientes excelentes y propiedades valiosas, como aderezos y helados saludables.

 

Por supuesto, te recomendamos la versión sin azúcar, que facilita la obtención de un alimento rico en proteínas vegetales en casa, pero sobre todo, enriquece tu dieta y gana kilos mientras estás sano. Es una buena fuente de calorías que se puede obtener a partir de grasas de alta calidad.

 

dátiles

 

Para las personas sanas que quieren recordar sus dulces y ganar peso, los dátiles pueden ser muy útiles para preparar platos dulces con azúcar natural y otros nutrientes de alta calidad.

 

Además del azúcar, el dátil contiene una variedad de vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes típicos de las frutas. Cuando se usa como edulcorante agrega gran cantidad calorías a la dieta con las que aumentarás tu peso.

 

Crema de avellanas

 

La crema de avellanas es una excelente opción que se puede utilizar como alternativa a la mantequilla y la margarina en muchas recetas. Cuando se cocina en casa, puede hacer “nutera” sin agregar azúcar. Ideal para mantener una buena salud agregando calorías de alta calidad a su dieta.

 

 

9 alimentos para ganar peso de forma sana

Published on Unplash by Niyas Khan

 

La crema de avellanas le permite hacer galletas, brownies saludables o una variedad de otros platos deliciosos y grasos sin la necesidad de un alto contenido de azúcar, vitamina E o potasio.

 

Melocotón seco

 

Esta es una forma de agregar carbohidratos de buena calidad,  especialmente fibra, potasio, hierro y calcio vegetal.

 

Sin la adición de azúcar, los melocotones secos van muy bien con una variedad de platos como barras energéticas, ensaladas, batidos, salsas y pueden lograr una preparación dulce y energética. Además contienen muchos nutrientes y te ayudarán a ganar peso sin pasarte con el azúcar.

 

aguacate

 

Aunque es una fruta fresca, tiene más calorías que otras porque contiene grasas. Es fuente de altas proporciones de potasio, fibra y vitamina B, y también contiene ácidos grasos monoinsaturados, que son ácidos grasos que ayudan a la salud cardiovascular, junto con otras propiedades que aporta el aguacate.

 

El aguacate, consumido en postres, empanadas, salsas y una variedad de otras preparaciones, por otro lado, ayuda a enriquecer nuestra dieta con nutrientes y aumentar las calorías mientras cuidamos nuestra salud.

 

Si deseas mantenerte sano, aumentar de peso y añadir mas calorías a tu díeta mientras obtienes buenos nutrientes, te recomendamos que tengas en cuenta estos nueve alimentos.

 

50 rutinas personalizadas gratis