6 mejores ejercicios con gomas elásticas para entrenar todo tu cuerpo


 

Las bandas elásticas o de resistencia son uno de los accesorios más útiles disponibles a bajo precio en cualquier tienda de fitness, ya que te permiten mover todo tu cuerpo sin tener que estar en el gimnasio o tener una máquina o pesas. O un bar.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Sentadillas con banda elástica

Utiliza unas bandas elásticas para el trabajo de sentadillas y trabaja solo con la resistencia de la propia banda, agregando fuerza al ejercicio sin necesidad de usar cargas pesadas que puedan causar lesiones.

La mecánica y las técnicas son tan similares que puedes realizar sentadillas con ambas piernas y reemplazarlas con sentadillas con una pierna o zancadas.

PESO MUERTO con banda de resistencia

El peso muerto es un ejercicio que afecta tanto a los músculos lumbares como a los glúteos y al tendón de la corva, por lo que el objetivo es mover toda la cadena trasera.

Al usar una banda de resistencia en este ejercicio, puede concentrarse en esta técnica para evitar el uso de cargas excesivas y evitar lesiones. Puede ser un paso antes de realizar un peso muerto con barra y disco en el gimnasio. Es importante señalar que la realización de este ejercicio en una banda elástica tiene como objetivo dominar e internalizar la técnica. Es más difícil hacerlo sin pesas que con pesas, y el peso muerto sin pesas es de poca utilidad.

Press de banca con banda elástica

La ventaja de hacer un press de banca con una banda elástica es que puedes tumbarte en el suelo o en un banco y pararte y hacer ejercicio. Al usar estas bandas, siempre trabaja con el mismo grado de resistencia (al menos mientras esté usando la misma banda) y reduce el riesgo de lesiones al eliminar la posibilidad de que la barra se caiga.

Como todos los ejercicios que vemos con gomas elásticas, el press de banca también puede ayudar a mejorar la técnica y corregir los errores de posicionamiento que podamos tener, especialmente en lo que respecta a la protección de hombros. Suelen hacerlos girar hacia adelante cuando no pueden levantar peso, lo que crea mucha inestabilidad en la articulación escapulohumeral.

facepull con banda elástica

La parte posterior del hombro es una de las zonas más difíciles de aislar para nosotros, por lo que este ejercicio es una opción muy útil para hacer un buen trabajo. Además, probablemente sea la mejor forma de empezar a trabajar con bandas elásticas para desarrollar esta zona antes de usar las pesas, ya que suelen ser partes que suelen ser bastante débiles.

Es muy importante incorporar ejercicios que fortalezcan la parte posterior del hombro, ya que la mayoría de los movimientos rutinarios que se realizan en la articulación escapulohumeral son en la superficie frontal. Evita lesiones provocadas por malos movimientos o debilidad en la zona.

Elevación lateral con banda elástica

La cabeza externa del músculo triangular ayuda a darle al hombro una apariencia redondeada, lo que generalmente ayuda a darle una apariencia de “percha” que se ve muy a menudo.

Al hacer este ejercicio con una banda elástica, puede concentrarse en movimientos lentos y controlados. Esto estabiliza la tensión durante todo el movimiento.

Press militar con banda de resistencia

La prensa militar es un ejercicio que se puede incorporar a nuestra vida diaria, con el fin de acomodar las acciones que realizamos al intentar colocar un objeto en una superficie elevada, por ejemplo una caja en un estante. ..

Al igual que con los levantamientos muertos, realizar este ejercicio con una goma elástica te ayudará a hacerlo con la técnica correcta y evitar posturas defectuosas que pueden provocar lesiones.

Remo con banda elástica

Remar con una goma elástica es uno de los mejores ejercicios que podemos incluir en nuestra rutina y lo usamos para mover los músculos de la espalda. No usa pesas, pero usa resistencia, por lo que es una excelente alternativa para personas con problemas de espalda. ..

Además, para evitar el uso de pesas, puedes centrarte en las técnicas y realizar las contracciones del omóplato en la última parte del ejercicio. Esto puede aumentar la estabilidad del hueso escapulohumeral y toda la articulación escapulohumeral.

 

 

50 rutinas personalizadas gratis