9 ejercicios de CrossFit para casa sin equipo


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

CrossFit, un deporte cuyos movimientos y ejercicios primarios derivan del entrenamiento militar, comenzó a ponerse de moda hace años. A pesar de que es una forma de actividad física que requiere una instalación específica, cada vez son más los gimnasios y centros deportivos que ofrecen esta actividad en sus instalaciones.

 

A pesar de la necesidad de contar con un equipo específico para su práctica, ciertos movimientos de CrossFit se pueden realizar sin equipo, utilizando solo nuestro propio peso corporal, por lo que podemos adaptar estos ejercicios para realizarlos en casa.

 

A continuación te presentamos algunos ejercicios de peso corporal para entrenar en casa para mantenerte activo y saludables

 

Rueda abdominal

 

Este ejercicio involucra principalmente los músculos centrales, inferiores y flexores de la cadera.

 

Para realizar la acción de “rodar”, primero párate sobre el tapete y retrocede (se recomienda utilizar el tapete o esterilla que se colocará en el suelo). En la primera fase del movimiento, el objetivo es adoptar una posición similar a la de ponerse en cuclillas. Luego déjate caer sobre la alfombra como si estuvieras rodando (de ahí el nombre “rodar”).

 

 

Published on Unplash by Maryjoy Caballero

 

Cuando estés acostado en el suelo, los brazos deben quedar extendidos por encima de la cabeza y en una posición completamente extendida. Para volver a incorporarnos, tenemos que “saltar” hacia atrás y ponernos en la posición original, utilizando el impulso del giro trasero. Todos estos pasos se realizan sin pausas intermedias.

 

 

Flexiones Espartanas

 

Las flexiones espartanas son una variante clásica de las flexiones que definitivamente mejora tanto la dificultad como la fuerza de nuestros entrenamientos, a la vez que produce un gran trabajo para los músculos pectorales y tríceps y nuestro núcleo.

 

En la primera posición, coloca uno de tus brazos a la misma altura que una flexión clásica, pero con el brazo opuesto ligeramente hacia atrás. Es decir, en la posición inicial, ambas manos están en ángulo. Realiza la operación de empuje.

 

Realiza un salto pliométrico diseñado para cambiar el apoyo al realizar un empujón. La mano previamente retrasada se mueve a la posición clásica y el brazo opuesto se retrasa.

 

 

Published on Unplash by Katie Bush

 

Burpee

 

Burpee, como se ha dicho muchas veces antes, es un ejercicios que no conoce el punto medio: o te gustan o los odias.

 

Es uno de los pocos ejercicios que trabaja casi todos los músculos y también es un gran ejercicio para el trabajo de resistencia cardiovascular. Finalmente, este ejercicio no requiere ningún material ni instalación específica, por lo que se puede ejecutar en cualquier lugar.

 

Movimiento escalador o trepador

 

Este ejercicio es otro clásico de las rutinas de alta intensidad y también se puede ver en las rutinas de CrossFit. Es un movimiento muy completo que toca varios puntos del músculo (desde el hombro hasta la parte inferior del cuerpo), siendo el principal objetivo el core y cardiovascular.

 

Published on Unplash by Amanda Hodge

 

 

salto horizontal

 

Deductivamente, este ejercicio puede parecer un simple salto horizontal, pero un salto amplio requiere técnicas específicas para hacerlo de manera eficiente, no un simple salto.

 

Un punto a tener en cuenta para evitar cometer errores en los saltos es evitar los balanceos para ganar impulso. Para hacer esto, debe asegurarse de que tus suelas estén en pleno contacto con el suelo y utilizar toda su superficie cuando se impulse. De manera similar, usamos nuestros brazos para llevarlos hacia atrás y lanzarlos hacia adelante en el momento de la necesidad de generar impulso.

 

Paseo del cangrejo

 

Este ejercicio está dirigido principalmente a mover todos los músculos de la espalda de nuestro cuerpo. Sin embargo, al igual que la depresión del tríceps, debe prestar atención a la posición de su hombro para evitar lesiones.

 

Para adoptar la posición inicial, el pie debe estar semiflexionado y la segunda palma de la mano debe estar sentada en el piso con el piso detrás del cuerpo. A continuación, párese en el suelo. El siguiente paso es caminar hacia atrás para mantener el equilibrio. Es muy difícil para los principiantes.

 

 

zancada con salto

 

La zancada pliométrica es un ejercicio muy completo que no solo mueve la parte inferior del cuerpo sino que también mejora el equilibrio.

Hay dos opciones principales para llevarla a cabo.

En primer lugar, puedes prescindir de cambiar de pierna al saltar, es decir, si la posición inicial es con la pierna derecha al frente y caes al suelo después del salto, volverás a caer con la pierna derecha al frente. Esta es una buena opción para principiantes. Otra forma de hacerlo es alternar pasos. Es decir, si comienzas en posición con la pierna derecha al frente, cuando aterrices en el suelo hazlo con la pierna izquierda al frente. Para mantener el equilibrio, puede lanzar el brazo hacia adelante cada vez que salte.

 

Además de ganar fuerza y equilibrio en la parte superior del cuerpo, un paso pliométrico (como todos los ejercicios pliométricos en la parte inferior del cuerpo) puede ayudarlo a correr más rápido.

 

 

HOllow rock

 

Las rocas huecas son movimientos destinados principalmente a mover los músculos centrales.

 

Para hacer este ejercicio, acuéstese boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza. A continuación, con las piernas y los brazos ligeramente elevados sobre el suelo, construya su cuerpo como una media luna. Desde esta postura, intente balancearse hacia adelante y hacia atrás sin perder la postura.

 

 

Sentadilla de pistola o sentadilla con una pierna

 

La sentadilla con pistola es una variante más poderosa que la sentadilla clásica porque se inclina solo sobre una pierna. Esto se debe a una mayor inestabilidad y una mayor estabilización tanto de los músculos centrales como del glúteo medio.

 

Para que este ejercicio funcione correctamente, asegúrate de alinear las piernas de apoyo y las piernas extendidas hacia adelante para evitar posibles desequilibrios de balanceo.

 

Puedes mantener el equilibrio estirando los brazos. Como en la sentadilla clásica, debemos intentar mantener la espalda en la posición más neutral posible.

 

 

 

50 rutinas personalizadas gratis