6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon Prime


 

Si ya estás de vacaciones en Semana Santa, o si vas a salir unos días durante un fin de semana largo, seguro que tendrás tiempo para sentarte tranquilamente en el sofá y disfrutar de un buen documental. Para evitar pasar horas buscando en diferentes plataformas, elegimos siete de nuestros documentales favoritos en Netflix, HBO y Amazon Prime. Por tanto, podrás disfrutar de unas buenas palomitas de maíz (por supuesto, saludables) mientras la miras.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Stop at Nothing: The Lance Armstrong Story

El documental es la historia de quien fue considerado uno de los mejores deportistas de nuestro tiempo. Lance Armstrong ganó siete Tour de Francia además de superar los tumores testiculares. Esto lo evocó no solo en el atleta, sino también en el ídolo de superación personal Olympus.

Pero en 2012 surgieron escándalos. La Unión Internacional de Bicicletas lo culpó de su dopaje, lo detuvo de por vida y ganó la prueba más importante del ciclismo profesional. Un año después, el propio Armstrong se disculpó en una legendaria entrevista con Oprah Winfrey en la televisión estadounidense por reconocer su uso de sustancias dopantes.

6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon PrimeDisponible en Netflix.

Lo único que nos gusta de él es el documental CrossFit. Personalmente, creo que son los documentales deportivos que más me importan, ya que me motivan a entrenar y probar deportes como CrossFit.

En 2017, la redención y el dominio demostraron estar en el podio de la edición 2017 de los ganadores de los CrossFit Games, Mat Fraser y Tia-Claire Toomey. Un documental en primer plano que no solo muestra cómo es esta competencia de calibre, sino también el primer caso de dopaje que impactó en el podio en CrossFit Games: Ricky Garard de Australia.

6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon PrimeDisponible en Netflix.

Marathon: The Patriots’ Day Bombing

En 2016 se celebró la 122ª edición del Maratón de Boston. Es parte de los seis mayores mundiales de maratón más importantes del mundo y ha sido una parte importante de la mente de todos los corredores desde el último ataque de 2013. Jugadores de todo el mundo.

Creado por The Boston Globe y HBO, este documental habla sobre los resultados en la vida de los atletas marcados irreversiblemente por eventos y cómo se recuperaron y regresaron a la vida diaria y al deporte. Vale la pena ver la historia de superación personal de esta semana.

6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon PrimeDisponible en HBO.

The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young

¿Cuál crees que es la carrera más dura del mundo? El maratón de Berkeley puede ser uno de ellos. El recorrido está desmarcado y 35 participantes en el recorrido completan la vuelta al circuito 160 que destaca por ir en un duro entorno de montaña con solo dos puntos de refresco en 5 vueltas.

Desde la primera edición en 1986, solo 15 atletas han podido terminar dentro del tiempo límite (12 horas para cruzar la línea de meta) y solo Jared Campbell ha cruzado la línea de meta en tres ocasiones diferentes. El documental de Netflix muestra el interior de una edición en la que, por primera vez, tres corredores han llegado a la quinta vuelta de la carrera.

6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon Prime

Disponible en Netflix

icarus

Respaldado por el premio Oscar al Mejor Documental y otro premio al Mejor Documental Político en el Festival de Sundance, Ícaro da la vuelta a un escándalo de dopaje en los deportes rusos que comenzó en 1968.

El documental nació con el objetivo de proclamar los problemas del dopaje en el deporte en general, pero cuando su director comenzó a trabajar con Grigory Rodchenkov, ex director del Instituto Ruso Antidopaje, desde entonces ha animado Ha descubierto un plan de dopaje que el gobierno ruso ha hecho efectivo durante décadas.

6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon Prime

Disponible en Netflix

GENERATION IRON 2

Vea a los diferentes atletas en el podio en Mr.Olympia, una de las competencias de culturismo más importantes patrocinadas por la IFBB y una de las competencias más importantes del mundo en la Generation Iron. Generation Iron 2 muestra cómo se comporta una nueva generación de deportistas en un mundo que está cambiando con las redes sociales y los nuevos métodos de entrenamiento.

En este caso, la película no trata sobre la competencia, sino sobre el culturismo en general y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Cómo la competición femenina casi ha desaparecido y cómo la tecnología ha influido en este deporte.

6 documentales deportivos para ver durante estas vacaciones de Pascua en Netflix, HBO y Amazon PrimeDisponible en Netflix.

 

50 rutinas personalizadas gratis