Todo lo que necesita saber sobre los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada: qué, cuándo y cómo se ingieren


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

La industria de los suplementos es una industria de miles de millones de dólares y, en el caso de los BCAA (aminoácidos de cadena ramificada), está creciendo bajo la premisa de mejorar el estado anabólico estimulando la síntesis de proteínas. Aparte de su efecto sobre el aumento de la masa muscular, se ha hablado mucho sobre su efecto sobre la reducción del daño muscular y la reducción de la fatiga central, pero ¿qué tan ciertas son estas afirmaciones?

Todo lo que necesita saber sobre los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada: qué, cuándo y cómo se ingieren¿Qué es un aminoácido?

En segundo lugar, las proteínas son macromoléculas que forman parte de cada célula del cuerpo y, además de producir enzimas, hormonas o neurotransmisores, también son partes de la sangre, los huesos o los músculos.

Hay 20 aminoácidos, 9 de los cuales son esenciales. Esto significa que el cuerpo no puede sintetizar grandes cantidades de sí mismo y, por lo tanto, debe tomarse de la dieta. Se sabe que el resto de los aminoácidos no son esenciales y el cuerpo puede producirlos en cantidades adecuadas por sí solo, por lo que no es necesario incluirlos en la dieta.

El organismo para la síntesis o construcción de proteínas, ya sean musculares o de cualquier otro tipo, necesita aminoácidos. Un factor limitante en la síntesis de proteínas es que el cuerpo tiene cantidades suficientes de todos los aminoácidos esenciales, ya que el cuerpo mismo puede producir los aminoácidos no esenciales.

Los BCAA en particular son parte de los aminoácidos esenciales y hay tres tipos: leucina, isoleucina y valina. Reciben otro nombre por la peculiaridad de que tienen cadenas laterales ramificadas en su estructura. La creciente popularidad de los BCAA en el sector de los suplementos se debe al hecho de que los BCAAS, o más bien la leucina, tienen una gran capacidad para estimular una de las vías de señalización de células anabólicas más importantes, mTORC1 (un objetivo de rapamicina en mamíferos). Dianas de células cada vez más complejas 1 o de mamíferos de rapamicina).

BCAA y síntesis de proteínas

En primer lugar, hay que decir que la mayor parte del trabajo de observación de los efectos positivos de los BCAA en la síntesis de proteínas se realiza en roedores. Los procedimientos y las dosis utilizados en estos estudios no son aplicables a los seres humanos debido a las diferencias en las vías de señalización fisiológica y celular.

Sin embargo, en humanos, la administración de BCAA, cuyo contenido en leucina es la principal causa, puede estimular la síntesis de proteínas, pero se sabe que la administración de los aminoácidos esenciales restantes es necesaria para optimizar la respuesta. Se está haciendo. En el estudio citado, la respuesta en la síntesis de proteínas cuando se administraron BCAA fue 50% menor que cuando se administró proteína de suero o caseína. Los BCAA aumentaron la síntesis de proteínas en un 22%, pero no tanto como la proteína completa.

Todo esto se puede explicar porque el cuerpo necesita todos los aminoácidos esenciales para construir proteínas musculares. Incluso grandes dosis de BCAA no pueden aumentar la síntesis de proteínas más allá de cierto punto debido a uno o más aminoácidos restringidos. No es suficiente para apoyar este proceso.

En inglés, el concepto de aminoácido limitado o de velocidad limitada proporciona una gran cantidad de BCAA y limita el aminoácido esencial restante. La calidad de síntesis no se debe al aporte de BCAA sino a un aporte insuficiente de los aminoácidos esenciales También es necesario que la duración de las viviendas sea elevada. Es Es genial, pero más para construir una casa:

En cualquier caso, la conclusión es que desarrollar músculo requiere una mejor síntesis de proteínas que su descomposición, y para desencadenar una síntesis de proteínas duradera, no solo los tres aminoácidos esenciales, sino toda la gama. Es requerido.

Vías de señalización anabólica BCAA y mTORC1

Como se mencionó anteriormente, los BCAA estimulan mTORC1, una de las vías de señalización de células anabólicas más importantes, debido a su contenido de leucina. La síntesis de proteínas y la señalización celular no son lo mismo, pero ambas son necesarias con el entrenamiento de fuerza para desencadenar el crecimiento muscular.

Esto debe explicarse, ya que muchos creen que activar un “interruptor” en la vía mTOR es suficiente para provocar el crecimiento muscular, pero este no es el caso. En ese caso, ni siquiera necesitas entrenar.

Para explicar la relación entre la síntesis de proteínas y la transmisión de señales celulares, debemos compararla con el trabajo del edificio, y al comienzo de todo el trabajo que se puede realizar. Puede llamarse: albañil, electricista, carpintero o constructor de tuberías … pero cuando llegan, se montan. Descubren que todos tienen una bolsa de herramientas, un puñado de cables y tuberías, y todos lo entienden. Lo necesario (transmisión de señales celulares) para construir la construcción (síntesis de proteínas) contiene solo una pequeña cantidad de esa sustancia (los aminoácidos esenciales restantes). Sin BCAA)

En resumen, los BCAA pueden estimular la vía mTOR pero no maximizar la síntesis de proteínas ni en tamaño ni en duración.

Maximizar la síntesis de proteínas musculares (MPS)

¿Qué efecto tienen los BCAA en la recuperación muscular?

Otro beneficio que resulta de los BCAA es el impacto positivo en la recuperación del entrenamiento debido a la atenuación del daño muscular. De hecho, la comunidad científica aún no se ha puesto de acuerdo sobre este tema. Algunos estudios observan estos efectos y otros no.

Un estudio reciente encontró que los BCAA redujeron la mialgia después de un entrenamiento excéntrico intenso, pero estos efectos fueron insignificantes si el protocolo se repitió en una dieta que contenía al menos 1.2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Era. Aquí puede ver lo importante que es su ingesta diaria total de proteínas para su ingesta de BCAA.

En otro estudio de 2010, los BCAA redujeron el dolor muscular en hombres no entrenados que participaron en el estudio después de tomar 14 gramos de BCAA al día durante 3 días después del entrenamiento, pero sin cambios en la función muscular. Se observó que no fue así.

Sin embargo, la Asociación Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) necesita más estudios para ver si los BCAA son suplementos que pueden mejorar la recuperación después del entrenamiento, especialmente en situaciones de dieta rica en proteínas. Ahi esta.

¿Cómo afectan los BCAA a la fatiga en los deportes aeróbicos de resistencia?

Estos ácidos grasos son transportados por la proteína transportadora albúmina y también pueden transportar triptófano. Esta competencia entre los ácidos grasos y el triptófano deja más triptófano libre en la sangre que viaja al cerebro, atraviesa la barrera hematoencefálica y aumenta la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la fatiga.

 

Se requiere un transportador para que el triptófano atraviese la barrera hematoencefálica. Este transportador es el mismo transportador que utilizan los BCAA para cruzar esta barrera, por lo que el aumento del consumo de BCAA compite con el triptófano, muchos de los cuales cruzan la barrera hematoencefálica y causan fatiga. Se supone que desaparecerá.

Sin embargo, hasta la fecha, esta hipótesis no ha sido probada, porque solo hay un estudio antiguo de 1998 que observó un mejor rendimiento al tomar BCAA.

Entonces, ¿debería tomar un BCAA?

De hecho, si su dieta ya proporciona suficientes proteínas, no es necesario. Es relativamente común que cubramos estas cantidades para cantidades de proteínas de 1,5 a 2,5 gramos por kilogramo de peso corporal, dependiendo de la persona, la actividad física y el objetivo, y es fácil para la mayoría de las personas.

Sin embargo, si desea obtener BCAA, es importante que estos vayan acompañados de los aminoácidos esenciales restantes si su objetivo es ganar masa muscular.

Si eres un atleta de resistencia y crees que vale la pena intentar reducir la fatiga, tu consumo típico es de unos 20 gramos de BCAA y al menos de 2 a 10 gramos de leucina. El momento de consumo puede ser antes, durante o después del entrenamiento.

Los suplementos de BCAA generalmente se venden en una proporción de 2: 1: 1 o 4: 1: 1 y siempre hay más leucina presente. Un suplemento de 2: 1: 1 es suficiente. Más leucina de la que hemos visto hasta ahora no produce efectos adicionales.

50 rutinas personalizadas gratis