Skulpt: un gadget que te ayuda a conocer el porcentaje de grasa y la calidad muscular de diferentes áreas de tu cuerpo.


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

A veces, pesarse es parte de la rutina de la mayoría de los atletas, pero sabemos que pesarse por sí solo no nos da una idea completa de nuestro estado físico. La escala de bioimpedancia proporciona datos más específicos sobre su condición física, desde el porcentaje de grasa corporal hasta el índice de grasa visceral o el contenido de agua corporal, a diferencia de la escala tradicional.

Sin embargo, debido a que estas mediciones no siempre son precisas, debe utilizar un método más confiable, como la precommetría, si desea obtener información de áreas específicas del cuerpo. No siempre es posible que un experto utilice el lipocalibre para realizar mediciones o medir inmediatamente la calidad muscular. Para ello el Skulpt ha llegado hasta nosotros, ya que te permite conocer la calidad de tus músculos, la proporción de grasa y músculo, y te dan consejos para mejorarlos.

Skulpt: un gadget que te ayuda a conocer el porcentaje de grasa y la calidad muscular de diferentes áreas de tu cuerpo.
Skulpt es un dispositivo de tamaño móvil que puede medir tanto la masa muscular como el porcentaje de masa grasa y la calidad de los músculos en diferentes partes del cuerpo y proporciona información completa sobre el estado físico. El gadget se conecta a su teléfono a través de bluetooth y puede ver todos los datos de sus mediciones a través de la aplicación gratuita para iOS y Android.

¿Cuáles son las ventajas sobre la bioimpedancia tradicional?

Básicamente, la escala de bioimpedancia proporciona un cálculo global de la grasa y la masa muscular sin tener en cuenta las diferentes partes del cuerpo (generalmente almacena más grasa que otras áreas). En Sculpt, por otro lado, puede mover región por región para cálculos más precisos.

Además, los datos de calidad muscular nos permiten comprobar si nuestra masa muscular está equilibrada, evitando así posibles lesiones provocadas por desequilibrio muscular e indicando si es necesario trabajar alguna zona de forma unilateral.

En base a todos estos datos, Skulpt también nos ofrece de manera personalizada, consejos de formación y nutrición de forma que, aunque nunca podrá sustituir el trabajo de un entrenador personal o un nutricionista, pueden ser un buen complemento.

Skulpt cuesta $ 99 (alrededor de € 89 al cambio) y se puede comprar en el sitio web oficial.

 

Skulpt: un gadget que te ayuda a conocer el porcentaje de grasa y la calidad muscular de diferentes áreas de tu cuerpo.

50 rutinas personalizadas gratis