Influencers del mundo de la calistenia y street workout de habla hispana


Influencers del mundo de la calistenia y street workout de habla hispana

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Siendo la calistenia y el street workout el fenómeno de fitness que más atrae a los jóvenes hacia el ejercicio físico (¿sustituyendo al Crossfit?) y estando bastante enfocado a los jóvenes y milenials, parece bastante razonable que haya surgido toda una generación de influencers especializados en este deporte que se han vuelto extremadamente populares entre los usuarios de las barras. En este artículo hablaremos brevemente de los más populares, su especialidad y cómo han llegado a donde están. Sin más preámbulo vamos con la lista que no tiene un orden específico.

Buff Academy: YoutubeInstagramFacebook

Vadym Cavalera ha protagonizado una de las historias más curiosas de este mundillo que le ha llevado a recorrer medio mundo. Nacido en Ucrania, pasó en el país ex-soviético toda su vida hasta la mayoría de edad, aunque desde los 12 años ya entrenaba básicos en el parque de su ciudad natal, obviamente condicionado por el frío de esa zona. A los 18 años emigró a Nueva York, donde continuó con sus entrenamientos al aire libre en andamios y obras de su barrio, pero otra vez estaba condicionado por el frío y cuando llegaba el invierno se apuntaba al gimnasio, lo cual le desmotivaba muchísimo ya que a él lo que le gustaba era entrenar al aire libre y hacer ejercicios funcionales.

Street Workout

Tras entrar en contacto con diversos grupos de entrenamiento que le abrieron los ojos respecto a las posibilidades de la Calistenia y el Street Workout, llegó a la conclusión de que su progreso se veía deteriorado por las condiciones climáticas que no le dejaban entrenar todo lo que le gustaría. Es por eso que en 2014 se mudó a Colombia donde podía entrenar prácticamente cualquier día por el tiempo privilegiado que hay en esa zona. El entrenamiento con peso corporal se fue volviendo más importante en su vida y abrió sus diferentes cuentas de de Redes Sociales y su canal de Youtube.

Todos sabemos que su canal es un éxito y está cerca de llegar a 2 millones de suscriptores, también ha creado su portal donde puedes ver más contenido y comprar sus métodos de entrenamiento.

NordinWORKOUT: YoutubeInstagramFacebook

Nordin es uno de los referentes de la Calistenia y Streetworkout en España gracias a su capacidad de comunicar y enseñar, al igual que Vadym, no ejerce en su país de nacimiento, ya que Nordin viene de Marruecos pero reside en España desde hace muchísimos años. Como muchos otros jóvenes, empezó en la calistenia casi de casualidad, quedando prendado de unas flexiones con triple palmada que vio cuando él no podía apenas hacer flexiones.

Influencers del mundo de la calistenia y street workout de habla hispana

Fue de los primeros españoles en aproximarse a la calistenia de manera competitiva por lo que en uno de sus primeros campeonatos quedó quinto de España, viajando a Rusia a competir internacionalmente. Ahí pudo conecer a algunos de sus ídolos de la calistenia y pensó que podía aprovechar y entrevistarles y subirlo a Youtube. A partir de ahí se dio cuenta que podía aportar mucho contenido en forma de tutoriales, entrenamientos etc… Con el tiempo su canal ha sufrido muchos cambios, yendo hacia un contenido principalmente de entretenimiento, mediante colaboraciones con Youtubers famosos como The Fitness Boy o probando otras disciplinas como Crossfit, MMA o Parkour.

Además de su faceta como Youtuber, Nordin ha trabajado muchísimo en la sombra como organizador y hombre de negocios. Presidente de la Federación Española de Calistenia, ha fomentado las competiciones de Calistenia por toda España. También ha hecho sus pinitos en el mundo de los negocios con sus patrocinios, web personal y otras colaboraciones. Puedes contratar a Nordin para que te de asesoramiento para optimizar tu progreso en la Calistenia.

Kass Calistenia: YoutubeInstagramFacebook

Kevin es un calisténico que, como tantos otros, empezó compartiendo con sus amigos sus progresos y consejos en la calistenia con su grupo de entrenamiento y fueron sus amigos los que le animaron para que abriera su canal en 2015 de manera muy amateur. Con las siglas de su nombre y apellidos nació KASS Calistenia y empezó a subir sus rutinas de entrenamiento y consejos para mejorar tanto en masa muscular como en pérdida de grasa.

KASS empezó en unas vacaciones a entrenar “barras” en su propia casa, yendo totalmente a lo loco y sin preocuparse de la técnica o del sobreentrenamiento, acabó sufriendo varias lesiones en hombro y codo a base de hacer dominadas todos los días con mucho volumen. Después de estar más o menos recuperado se apuntó al gimnasio con su hermano aún sin informarse bien y tuvo diversas lesiones en la espalda por no entrenar correctamente.

Influencers del mundo de la calistenia y street workout de habla hispana

Si bien al principio tenía ciertos objetivos estéticos, actualemente Kevin se enfoca principalmente en el control de su cuerpo de manera balanceada, no se dedica mucho al freestyle sino que está centrado en mantener un progreso balanceado tanto en tirón como en empujón. Puedes contactar con él para que te asesore y disfrutar de todo el contenido gratuito que nos ofrece en sus redes.

Yerai Streetworkout: YoutubeInstagramFacebook

Desde las Islas Canarias viene Yerai, probablemente el calisténico con más carisma de las redes. Desde muy joven practicó varios deportes, principalmente natación, pero no podía dedicarle todo el tiempo necesario ya que lo compaginaba con otro tipo de actividad de índole no deportiva. No era el mejor nadador de su club pero al menos realizaba deporte con regularidad. Esto cambió cuando dejó la natación y su otro hobbie, los videojuegos, ocupó la mayor parte de su tiempo. Tras estar un tiempo viciando, no se sentía del todo cómodo y desarrolló algunos problemas posturales, por lo que al verano siguiente se propuso empezar a empezar a hacer flexiones y abdominales todos los días en el pueblo donde veraneaba.

Influencers del mundo de la calistenia y street workout de habla hispana

Al volver a su lugar de residencia empezó también a correr en el parte de al lado de su casa y fue ahí donde descubrió la barra de dominadas y paralelas. Empezando desde un nivel bastante bajo de fuerza, estuvo varios años progresando añadiendo dominadas y fondos. Se aburrió un poco de los mismos ejercicios y estuvo probando disciplinas de equipo como fútbol o baloncesto. A pesar del hastío, continuaba entrenando y un día en el parque un amigo le enseñó el mítico vídeo de Hannibal for King, ahí fue cuando descubrió las posibilidades que ofrece la calistenia.

Con este boost de motivación creó su canal de Youtube y su comunidad de entrenamiento No Gravity, donde iba compartiendo sus progresos e ideas con una comunidad creciente de calisténicos. Al ganar credibilidad entre los calisténicos empezó a subir sus famosos tutoriales y contenido didáctico junto con su dosis de humor, siendo muy popularidad en Youtube de habla hispana. También ha cultivado su faceta competitiva ganando el campeonato de Canarias de Street Workout y la empresarial, plasmando sus conocimientos en su Guía para Calistenia y Streetworkout y posteriormente creando su propia app de entrenamiento de calistenia llamada Calisteniapp.

Eryc Ortiz: YoutubeInstagramFacebook

Este atleta francocolombiano es una referencia en el Street Workout competitivo a nivel mundial junto con gente como Daniel Laizans, Vadym Oleynik o Andrea Larosa, llegando a ser campeón de mundo en varias ocasiones. Es curioso saber que empezó a entrenar street workout después de haberse quedado muy débil y delgado tras pasar por una hepatitis.

 

Influencers del mundo de la calistenia y street workout de habla hispana

Aún siendo nacido y considerándose 100% Colombiano, se ha criado en Lyon y es ahí donde conoció el Street Workout (es por ello que representa al país galo en las competiciones internacionales), como comentamos, para ganar músculo tras superar una enfermedad. Pronto empezó a destacar y ganar competiciones hasta ser doble campeón del mundo, irónicamente mientras ganaba tantos campeonatos tenía problemas económicos y se tuvo que ganar la vida con pequeños trabajos.

Eso cambió cuando se mudó a Dubai y comenzó a trabajar como coach en el gimnasio de calistenia Gravity Gym, a partir de ahí y con una renovada estabilidad económica ya planea su vuelta a las competiciones.

¿Te gustaría recibir más contenido como este?
Suscríbete.

     

    50 rutinas personalizadas gratis