¿Cuál debe ser su dieta si tiene endometriosis?


La endometriosis es una enfermedad dolorosa. Esto se debe a que el crecimiento anormal del endometrio puede afectar a otros órganos, provocando una afección inflamatoria y mucha incomodidad en la pelvis o el abdomen. La forma en que comemos puede afectar su desarrollo y su control, por lo que te enseñará a comer si padeces endometriosis.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Dieta y endometriosis

El tratamiento de la endometriosis a menudo se realiza con analgésicos que alivian el dolor y agentes antiinflamatorios causados por la enfermedad. Se puede usar terapia hormonal, pero se puede realizar cirugía si se forman quistes o si el crecimiento del endometrio afecta a otros órganos.

Más allá de esto, podemos contar con recursos no farmacológicos y menos invasivos para reducir los síntomas de la enfermedad. Porque no hay cura, pero los signos deben ser atacados principalmente.

Para ello, puede acudir a una dieta que respete los siguientes supuestos:

Gran ingesta de antioxidantes.

Se ha confirmado que el estrés oxidativo está presente en la ascitis y sangre periférica de mujeres que padecen endometriosis, por lo que se recomienda ingerir más antioxidantes para controlar los síntomas. Voy a.

La ingesta adecuada de vitamina A, vitamina C y vitamina E puede ser muy útil para reducir los efectos negativos de los radicales libres de oxígeno en el cuerpo y controlar la enfermedad y sus consecuencias.

Esto se hace diariamente con una alta proporción de una variedad de verduras y frutas frescas, abundantes hojas verdes, semillas y frutos secos, así como aceites vegetales, fuente de vitamina E del organismo, grasas que aportan vitaminas y pescado azul. Se recomienda incluirlo.

Alimentos con efecto antiinflamatorio

Muchos alimentos por sus nutrientes y otras sustancias pueden tener efectos antiinflamatorios en nuestro organismo, que contienen aceite de oliva virgen extra omega 3, jengibre, cúrcuma o pescado graso. Si.

Todos estos alimentos ayudan a reducir el proceso inflamatorio en el cuerpo, reducen el cuadro clínico causado por la endometriosis y reducen el dolor y la inflamación local en la pelvis y el abdomen.

Además, la ingesta de Omega 3 se asocia a una disminución en la aparición de la endometriosis, y por tanto, una ingesta adecuada retrasa la progresión de la enfermedad.

Reducir las grasas trans

Según una revisión publicada en 2013, la grasa trans está fuertemente asociada con la enfermedad, al igual que el omega 3 se asocia con un riesgo reducido de endometriosis.

Las Grasas trans no solo agravan el estado inflamatorio de nuestro organismo, sino que también pueden incrementar el estrés oxidativo. Entonces, para controlar la endometriosis, es importante reducir su consumo.

Para conseguirlo, es fundamental reducir el consumo de alimentos superprocesados, que son la principal fuente de este tipo de grasas en el organismo, y sobre todo evitar los snacks comerciales, las galletas y la repostería industrial.

¿Comida sin gluten?

Además de las medidas anteriores, en los últimos años se ha estudiado la eficacia de una dieta sin gluten para reducir los síntomas de la endometriosis.

Se necesita más investigación a este respecto, pero un estudio publicado en 2012 observó una marcada reducción del dolor pélvico en mujeres con endometriosis que seguían una dieta sin gluten 12 meses después. El dolor en este estudio fue medido subjetivamente por cada mujer y no fue un estudio doble ciego, por lo que la mayor parte de la mejoría puede deberse al efecto placebo.

¿Cuál debe ser su dieta si tiene endometriosis?

Published on Unplash by Hean Prinsloo

Las mujeres con enfermedad celíaca, por otro lado, tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar endometriosis, lo que puede deberse al hecho de que los cambios inmunológicos afectan tanto a las lesiones como a la inflamación causada por la enfermedad celíaca.

Si tiene endometriosis, debe tener en cuenta que, además de los tratamientos (como los medicamentos) indicados por su médico, una dieta adecuada puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad y retrasar su progresión. Ahi esta.

50 rutinas personalizadas gratis