Consejos para recuperarse antes de la gripe


Si bien prevenir los resfriados y la gripe siempre es lo mejor, se ha descubierto que el virus encuentra los momentos de acción más efectivos en los meses de otoño e inverno. Si ha tenido gripe, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a recuperarse.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Cinco claves para reducir la duración y la gravedad de los síntomas

 

Lo importante es reducir las molestias que puede causar la gripe después de que el virus nos haya infectado, y también reducir el tiempo que está presente para poder identificar el conjunto de síntomas que provoca la enfermedad lo antes posible.

 

Por lo tanto, los siguientes cinco consejos pueden facilitar la recuperación.

 

La vitamina C no ayuda a prevenir los resfriados o la gripe, pero se ha demostrado que puede reducir los síntomas de esta enfermedad en un 85% cuando se toma en grandes cantidades (1 gramo o más al día). Tomar otros alimentos ricos en vitamina C puede ser muy útil para promover la recuperación de los resfriados y la gripe.

 

Consejos para recuperarse antes de la gripe

Published on Unplash by Hannah Reding

 

Una hidratación adecuada ayuda a “limpiar” las vías respiratorias y eliminar cualquier moco presente, así que bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y aliviar la congestión nasal. Recuerda que puedes beber agua a través de  infusiones, otros líquidos, alimentos o formulaciones ricas en agua.

 

Incluye el ajo en tu dieta habitual. No se ha demostrado que su consumo reduzca la incidencia de influenza y resfriados, pero un estudio publicado en Clinical Nutrition encontró que los compuestos del ajo actúan sobre el sistema de defensa por lo que es recomendable durante el período en que la enfermedad es mas frecuente. Independientemente de la forma de ajo que consuma, se recomienda molerlo o picarlo previamente para activar sus compuestos beneficiosos como la alicina.

 

Según científicos estadounidenses, complementar la dieta con levadura de cerveza tambien aporta los minerales y elementos que intervienen en el sistema de defensa del organismo, reduciendo así significativamente los síntomas y la duración de la gripe y los resfriados.

 

El consumo de té de equinácea reduce los síntomas de la influenza y elimina los virus que causan la infección en un período más corto que el tradicional período de cinco días o más, según un estudio publicado en 2004.

 

Consejos para recuperarse antes de la gripe

Published on Unplash by Anastase Maragos

 

Estos cinco consejos te ayudarán a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, promoverán la recuperación con un estilo de vida saludable, fortalecerán tus  defensas y te ayudarán a recuperarse del estrés que la gripe somete a tu cuerpo.

50 rutinas personalizadas gratis