¿Es posible tener un período durante el embarazo?


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Uno de los principales signos de que una mujer está embarazada es la menstruación tardía. Se deben garantizar las pruebas de embarazo, ya que puede deberse a otras razones, pero la ausencia de la menstruación suele ser un indicador bastante confiable de que se ha producido un embarazo.

 

Por esta razón, algunas mujeres se sorprenden al descubrir de que siguen sangrando cuando se les confirma que estaban embarazadas. ¿Es un período? ¿Es posible tener un período durante el embarazo?

 

La respuesta es no, no puedes tener un período durante el embarazo. Sin embargo, puede haber un ligero sangrado que puede causar cierta confusión. A veces, estas hemorragias son normales, benignas y no representan un problema. También puede indicar que algo no va bien.

 

¿Puedo sangrar durante el embarazo?

 

Sí, algunas mujeres tienen sangrado vaginal durante el embarazo. En algunos casos, incluso el sangrado regular puede parecer una regla, pero no lo es.

 

 

Published on Unplash by Liliya Dyulgerov

 

La menstruación está compuesta por la sangre y las membranas mucosas que recubren el útero cada mes en previsión de un posible embarazo. Si esto no se produce, la capa se desprende y sale por la vagina.

 

Si se produce el embarazo, el tejido permanecerá en su lugar y, una vez fecundados, los óvulos se adherirán y comenzarán a desarrollarse. Por tanto, es posible sangrar, pero no menstruar.

 

¿Qué es ese sangrado?

 

Hay varias razones por las que puede ocurrir sangrado durante el embarazo. Algunas razones pueden implecar problemas serios, pero otras no.

 

También es común tener una pequeña cantidad de sangrado después de un examen vaginal o posterior.

 

Algunas mujeres, si no están embarazadas, pueden experimentar sangrado la semana antes de que su menstruación, pero generalmente es mucho más ligero que los períodos y dura solo uno o dos días. Se desconoce la causa exacta, pero se llama “sangrado de implantación” porque se cree que se debe al movimiento del óvulo fecundado hacia el endometrio.

 

Durante la gestación, el riego sanguíneo cervical aumenta, por lo que es común tener una pequeña cantidad de sangrado durante el examen vaginal, después del examen y después de las relaciones sexuales.

 

Published on Unplash by bruce mars

 

 

 

Cuando el sangrado es un signo grave

 

A veces el sangrado vaginal es una señal de que algo anda mal. Por ejemplo, una infección, un problema placentario, un aborto espontáneo o un embarazo ectópico, el cual puede ser potencialmente peligroso para la madre.

 

Por esta razón, si detectas sangrado general durante el embarazo, es recomendable que busques atención médica de inmediato, incluso si el sangrado se detiene. La mayoría de las mujeres no presentan complicaciones importantes, pero es recomendable hacerse un examen médico para descartar problemas graves.

50 rutinas personalizadas gratis