Alimentos y hábitos que ayudan a prevenir la gripe


 

Las temperaturas  bajas no solo aumentan la presencia de virus y bacterias, sino que también reducen las defensas del cuerpo y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias. Si quieres prevenir la gripe, estos son 5 alimentos y 4 hábitos que pueden ayudarte.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

5 alimentos para ayudar a prevenir la influenza

 

Consumir una dieta bien balanceada con suficientes calorías es importante para prevenir enfermedades como la gripe, ya que algunos alimentos pueden reducir el riesgo de desarrollar esta afección, como se describe a continuación.

 

Té verde

 

Beber té caliente puede ser realmente agradable esta temporada. Los científicos coreanos dicen que las catequinas antioxidantes, que abundan en el té verde, tienen efectos antivirales que pueden reducir el riesgo de padecer gripe. Se ha confirmado en un estudio humano controlado que beber té verde reduce la infección por gripe.

 

Se recomienda beber 2-3 tazas de té verde al día como decocción. De esta forma puedes acompañar pasteles, helados u otras preparaciones.

 

 

Alimentos y hábitos que ayudan a prevenir la gripe

Published on Unplash by Jade Stephens

 

 

Pescado azul

 

Los pescados grasos o grasos como el atún, el salmón, el jurel, las sardinas y las anchoas son una excelente fuente de vitamina D en invierno con menor exposición a la luz solar. Este nutriente previene la gripo y desempeña un papel importante en la defensa corporal.

 

Del mismo modo, el pescado azul es rico en Omega 3 y tiene un efecto antiinflamatorio para en nuestro organismo. Por tanto, se mejora el sistema inmunológico.

 

Puedes agregar pescado azul a través de platos más completos como tortas, empanadas, ensaladas, y otros.

 

Vegetales

 

Las judías y los cacahuetes  son buenas opciones para agregar zinc a su dieta, un nutriente que ayuda a prevenir la gripe y los resfriados al intervenir en el funcionamiento del sistema inmunológico. Sin embargo, además, las legumbres son una excelente fuente de fibras que tienen propiedades antiinflamatorias en nuestro organismo y también ayudan a prevenir una variedad de trastornos respiratorios.

 

Las legumbres secas o enlatadas se pueden usar en platos de cuchara, alimentos fritos, ensaladas y muchas otras recetas.

 

agua

 

La ingesta de líquidos permiten mantener limpias las vías respiratorias y previene la acumulación de moco, virus y otras infecciones. Muy útil para prevenir la sequedad.

 

 

Alimentos y hábitos que ayudan a prevenir la gripe

Published on Unplash by Dainis Graveris

 

Por este motivo, tomar agua, infusiones o alimentos ricos en líquidos como sopas, cremas, etc. es de gran ayuda para prevenir la gripe y otras enfermedades.

 

Frutas y vegetales

 

En frutas y verduras no solo se encontramos altos contenidos de agua y fibra que son beneficiosos para el cuidado del cuerpo, sino también varios compuestos con funciones inmunomoduladoras y antiinflamatorias destacadas. Esto nos puede dar mayor resistencia a infecciones virales como la gripe.

 

Las frutas y verduras se pueden incluir en trozos frescos, ensaladas u otras preparaciones muy diversas que permitan una variedad de dietas.

 

Cuatro hábitos saludables contra la gripe

 

Así como existen ciertos alimentos que ayudan a prevenir la gripe, también existen hábitos que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada.

 

Lavarse bien las manos

 

Siempre que salgas del baño, antes de comer, al salir del gimnasio, al entrar en casa, o siempre que tengas la oportunidad, es recomendable lavarse las manos para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

 

 

 

 

Alimentos y hábitos que ayudan a prevenir la gripe

Published on Unplash by Armand Khoury

 

La gripe es una enfermedad provocada por un virus que podemos encontrar en el ambiente y los objetos circundantes. Por lo tanto, si desea evitar la transmisión, es una buena práctica lavarse las manos con frecuencia.

 

Evita los cigarrillos

 

Si quieres prevenir la gripe, deberías evitar el tabaco ya que el humo puede dañar las vías respiratorias y hacerlas más vulnerables a enfermedades respiratorias como la gripe y otras enfermedades infecciosas, como se muestra en un estudio publicado por el JAMA Internal Medicine. Si es así, dejar de fumar puede ser muy útil. Evita también en lo posible la exposición al humo del cigarrillo de otros.

 

Dormir bien

 

Según los científicos suecos, la falta de sueño puede reducir los anticuerpos contra enfermedades virales como la gripe, y el insomnio puede aumentar el riesgo de enfermarse.

 

Reducir el estrés para conseguir un sueño pleno  puede afectar positivamente tu sistema inmunológico.

 

Por eso, para mantener tus defensas en buena forma, es recomendable desarrollar hábitos que te ayuden a dormir bien todas las noches.

 

50 rutinas personalizadas gratis