Ansiedad y bulimia: necesitas más que autocontrol para detenerlas


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Algunos de nosotros podemos tener malas relaciones habituales u ocasionales con la comida. De vez en cuando, en determinados momentos de estrés o ansiedad, podemos trasmitir este estrés a través de la comida, comer de forma casi obsesiva e incluso estropear.

Para otros, el hambre emocional es una estrategia común que no solo se da de manera oportuna, sino que incluso les lleva a sufrir un gran dolor. Uno de los síntomas de este tipo de dietas es la pérdida del autocontrol. Entonces necesitas más que eso para superarlo.

Cómo detener el alboroto

Lo primero que tenemos que conseguir es poder reconocer que estamos alterados por la ansiedad y el hambre emocional. Además, deben ser capaces de reconocer si se realiza de manera oportuna o ya está instalado como acción y estrategia habitual.

1. Aprende técnicas de relajación.

En muchos casos, la bulimia responde a momentos de estrés o ansiedad que no podemos controlar, y para los que carecemos de herramientas, una estrategia de reacción que facilita liberarnos a tiempo de esa sensación. Traer Sin embargo, esta no es una estrategia adaptativa.

Ansiedad y bulimia: necesitas más que autocontrol para detenerlasPor ello, tendremos que buscar otras estrategias más adecuadas que nos ayuden a gestionar el estrés y la ansiedad, sin acabar cayendo en atracones y patrones de alimentación inadecuados. nos convienen más.

En cada uno de estos casos, algunos son muy utilizados, como la relajación de Jacobson, las imágenes guía o las técnicas de respiración como el diafragma y la relajación rápida. Cuanto más practique y procese estas técnicas, menos probable será que se sienta tentado en situaciones estresantes.

2. Mantenga los alimentos peligrosos lejos de casa

Cuando hacemos un destrozo en nuestra alimentación, en realidad, es más probable que lo hagamos con alimentos poco saludables, pasteles, dulces, etc… en lugar de verduras y frutas. Cuando se trata de la comida como consuelo para las emociones negativas y las cosas que nos abruman, es una buena idea no tener estos alimentos en casa.

Ansiedad y bulimia: necesitas más que autocontrol para detenerlasEn general, solemos comer lo que tenemos en casa. Y si bien es cierto que puedes salir de casa y comprarla en ese momento, el tiempo que lleva salir de casa -el esfuerzo que implica- el tiempo que dedicas a llegar a la tienda te da espacio para instalarte y otros. Implementar una estrategia más adecuada de Y ser conscientes de que podemos detenernos.

3. Buscar elementos que distraigan

Otra estrategia que puede ayudarnos ante el riesgo de atracones es buscar distracciones. Idealmente, estas distracciones son saludables y ayudan a llenar nuestro pensamiento con factores saludables y apropiados.

Ansiedad y bulimia: necesitas más que autocontrol para detenerlas

Una de estas estrategias es salir a practicar deporte cuando encuentre estrés o deseos extremos, o encontrarse con amigos y familiares para participar en actividades sociales. favorito.

4. Habla con un profesional de la salud mental.

Lo ponemos al final, pero la realidad es lo primero y más importante de todo lo que podemos hacer para evitar que esto se arruine con la ansiedad y el estrés.

Ansiedad y bulimia: necesitas más que autocontrol para detenerlas

Acudir a un profesional de la salud mental no solo nos ayuda a saber exactamente por qué vamos a comer como estrategia, sino que también nos proporciona las herramientas adecuadas para evitarlo. Este experto le enseñará a proteger adecuadamente las herramientas mencionadas anteriormente.

Y además de eso, desarrollaremos planes y programas que sean adecuados para nosotros, e implementaremos gradualmente estrategias y herramientas más adaptables basadas en las necesidades y el progreso individual. Ante tal situación, la mejor alternativa es buscar la ayuda de un experto que pueda orientarnos y ayudarnos de la forma más adecuada.

50 rutinas personalizadas gratis