Coles de Bruselas y calabaza asada. Recetas de cocina fáciles, sencillas y deliciosas


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Al hacer una propuesta de comida navideña, tengo la impresión de que ignoro la guarnición. Si el plato principal de la carta es carne asada o pescado , siempre creo que apostar por las verduras de temporada es la mejor opción, así que estas coles de Bruselas y calabaza asadas en mandarina serían el plato ideal.

Son las mejores verduras, y cuando se asan adquieren una nueva dimensión al profundizar y profundizar el sabor y caramelizar. El toque de sidra y mandarina lo convierte en un punto de aroma muy navideño y va bien con carnes, pescados o platos principales vegetarianos.

ingredientes Para 4 personas

Coles de Bruselas: 500 gramos

Calabaza: 400 gramos

vinagre de manzana: 15 ml

Sidra 50 ml

Mandarina grande: 1

Aceite de oliva virgen extra: 10 ml

Pimienta negra

Hierbas provenzales al gusto

Sal

Especias de calabaza (opcional)

Cebollino (opcional)

Mandarina adicional (opcional)

Dificultad: Fácil

Tiempo Total: 50 minutos (10 de elaboración y 40 de cocinado)

Cómo hacer coles de Bruselas asadas de sidra de calabaza

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja con un poco de aceite de oliva.

Lave suavemente las coles de Bruselas, retire las hojas dañadas y toque para secar. Corta el más grande por la mitad y deja el más pequeño como está. Pela la calabaza y córtala en cubos de aproximadamente el mismo tamaño.

Combine ambas verduras en una sartén, sazone y mezcle con vinagre de sidra, vinagre de sidra, jugo de mandarina y aceite de oliva. Agregue hierbas provenzales y pruebe.

Revuelva a la mitad de la cocción, agregue más sidra o agua para evitar que se seque en exceso y hornee durante unos 25-30 minutos. Sirva con cebollino picado y semillas de calabaza, y opcionalmente más jugo de mandarina.

Que combinar con brotes de calabaza asados

Estas coles de Bruselas y calabazas asadas, como dije, son una guarnición muy versátil, pero también se pueden combinar con huevos, arroz, legumbres u otros cereales y servir como un plato sencillo para un almuerzo o cena ligera. Las sobras se pueden almacenar de forma segura en un refrigerador en un recipiente cerrado.

Coles de Bruselas y calabaza asada. Recetas de cocina fáciles, sencillas y deliciosas

50 rutinas personalizadas gratis