Los niños que comen en comedores privados tienen más sobrepeso que los niños que comen en comedores públicos


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Estas son las conclusiones se han extraído tras evaluar los resultados obtenidos los censos de peso y talla realizados por el Ministerio de Salud en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

Los niños que comen en el comedor privado tienen más probabilidades de tener sobrepeso que los niños que comen en el comedor público. Un censo realizado con la participación de más de 300.000 escolares ha revelado que el problema del sobrepeso de los menores españoles se ha incrementado rápidamente en los últimos años.

 

Los casos de obesidad y obesidad infantil han aumentado un 12% en los últimos años.

 

Mirando hacia atrás en los resultados actuales y comparando los resultados del censo de peso y altura de 2008 realizado por la Encuesta Nacional de Nutrición, el problema de los niños con sobrepeso supera el 21%. En 2008, el 34% registró esta calificación final.

 

La diferencia es aún mayor para los menores que comen en comedores de colegios privados, con resultados censales superiores al 34% para los menores de 6 a 12 años que comen en comedores públicos. En el caso de, ha subido al 38%. para niños comiendo en un comedor privado.

 

 

Este asombroso aumento del 12 por ciento en niños con problemas de obesidad en solo ocho años es responsable de generar alertas a las autoridades educativas que se han comprometido a lanzar nuevos planes de alimentación y hábitos saludables en los centros públicos.

 

¿El aumento de menores con sobrepeso se debe solamente a problemas con los alimentos servidos en centros públicos o privados, o tienen que ver también con sus hábitos sedentarios?

 

La prevención de la obesidad en los niños es fundamental para descartar posibles problemas de salud en los niños.

¿Crees que el aumento de niños con sobrepeso solo está relacionado con la comida en el comedor?

 

Lo descubriremos en los datos del próximo censo programado…

 

Published on Unplash by Dominic Sansotta

50 rutinas personalizadas gratis