La televisión del dormitorio aumenta el riesgo de obesidad infantil


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

El lugar de la casa donde los niños ven la televisión o juegan videojueges parece una tonteria, pero no lo es. Tener el dispositivo en la habitación aumenta el riesgo de obesidad y aumenta las posibilidades de empeorar el rendimiento escolar.

 

Esto puede parecer intuitivamente cierto, pero fue verificado por primera vez por un estudio realizada por investigadores de la Universidad de Iowa.

 

El estudio muestra que los niños que tienen un televisor en el dormitorio pasan menos tiempo leyendo, durmiendo o participando en otras actividades, y tienen un efecto dominó en otros aspectos de la vida. Como resultado, tienen un bajo rendimiento escolar y un mayor riesgo de obesidad.

 

Además, debido a que hay un televisor en la habitación, el contenido al que pueden acceder los niños está fuera del control de los padres. La mayoría de las veces, los niños ven programas y juegan a la videoconsola en lugar de ver programas de televisión para niños o estar en espacios compartidos.

 

Published on Unplash by Satria Perkasa

 

Es más fácil decir que no al principio y no instalar una televsión en el cuarto de los niños.

 

Otros estudios han medido el tiempo que los niños gastan delane de la pantalla y esta cantidad no deja de crecer. Ahora que mas y mas niños y adolescentes tienen acceso a dispositivos digitales el tiempo crece rapidamente y con ellos el efecto de estar delante de una pantalla: sedentarismo y falta de lectura.

 

Para muchos padres, limitar el tiempo y el contenido que los niños ven o juegan en la televisión o los teléfonos móviles es una verdadera batalla.

 

Aunque no sea la solución definitiva, los autores recomiendan dejar los dispositivos y pantallas fuera de la habitación de los niños.

Puede ser una batalla a corto plazo, pero beneficiará a los niños en el largo plazo, dicen.

50 rutinas personalizadas gratis