Si eres nuevo en las carreras, debes considerar algunos puntos.


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Con la llegada de la rutina y el buen tiempo mucha gente se anima a correr en parques y jardines. En cualquier caso la gente que empieza muchas veces no está preparada. Si comienzas a correr por primera vez, es una buena idea seguir el conjunto de consejos que queremos ofrecerte para lograr los mejores resultados y evolucionar de la mejor manera posible.

 

Es cierto que el running es una de las estrellas de los deportes cardiovasculares y por eso la mayoría se lanza a ello, pero hay algunos consejos a tener en cuenta para empezar de la mejor forma posible. Especialmente si no haces deporte con regularidad, lo mejor es dar una caminata corta y mover tu cuerpo. A partir de aquí, es necesario considerar una serie de cosas.

 

Published on Unplash by Morgan Sarkissian

Obtenga el equipo adecuado

 

Es fundamental que llevemos ropa cómoda que nos permita sudar adecuadamente. Puede encontrar una gran variedad de alternativas en el mercado que usan telas inteligentes que mantienen baja la temperatura y evitan la acumulación de humedad y líquido en su ropa. Lo mismo ocurre con el calzado, una de las partes más importantes sino la mas importante del equipo. El calzado debe ser lo suficientemente resistente para adaptarse a nuestras pisadas y absorber los golpes que se producen cuando las plantas de los pies llegan al suelo.

 

Published on Unplash by Meghan Holmes

 

 

La importancia de empezar con algo pequeño

 

Cuando estés listo, es importante saber que la práctica de esta actividad es progresiva. Necesita empezar poco a poco para ganar profundidad y resistencia con el fin de aumentar la velocidad y el tiempo de actividad. El error que solemos cometer es empezar con algo muy fuerte desde el principio. Además, no es posible realizar actividades de larga duración con suficiente intensidad. Por lo tanto, es una buena idea comenzar poco a poco y ver cómo puede abordar ese esfuerzo. Obtener el ritmo adecuado, aprender a realizar bien los movimientos y respirar son esenciales para una carrera adecuada.

 

Correr y caminar alternativamente

 

En un principio, es cierto que nos cuesta más realizar el ejercicio, por falta de hábitos y resistencia. Por tanto, es importante recordar que no pasa nada si caminamos. Si es necesario, empieza a caminar en segundo plano poco a poco y adquiere trasfondo y resistencia. También es una buena idea aclimatarse a su actividad durante las primeras semanas, alternando entre tiempo de carrera y caminar con intensidad moderada para aumentar gradualmente el ritmo y la frecuencia de sus carreras. Lo importante es que no puedes empezar de cero como entrena un profesional.

 

Published on Unplash by Stéphane Delval

 

Planifique metas y objetivos reales que se puedan lograr

 

Un punto muy importante a tener en cuenta cuando nos estamos iniciando en esto es no considerar marcas inaccesibles. Lo mejor es establecer gradualmente marcas que sean fáciles de conseguir. Establecer metas reales nos ayudará a progresar mucho mejor, evitando que nos desanimemos temprano porque no podemos lograr lo que nos hemos propuesto. Ten en cuenta que el deporte y el running es algo que se practica poco a poco y para lo que notaremos mejorar muy poco después de haber empezado.

 

50 rutinas personalizadas gratis