fbpx

7 WOD sin material para entrenar en casa.

WOD sin material

7 WOD sin material para entrenar en casa.

Con la situación que hemos vivido este último año, siempre corremos el riesgo de que cierren nuestro box o gimnasio cuando menos nos lo esperamos. Es por ello que es bastante interesante tener opciones para hacer entrenamientos en casa mientras pasa todo ese tiempo en el que no podemos ir a nuestro amado box. En este artículo les presentamos 7 WOD sin material para que tengas una semana de entrenamientos diferentes sin tener que salir de la comodidad de tu casa. Es perfecto para personas que se han tenido que confinar por algún positivo cercano, ¡lo más importante es cuidarnos a todos y no salir de casa mientras dure el confinamiento! 

También es verdad que como atletas, siempres odiamos tener que perdernos un WOD, así cuando tu agenda no te permita acercarte a tu BOX, puedes hacer cualquiera de estos entrenamientos crossfit sin material desde tu salón. Y para aquellos que no sepan qué significa, WOD es Workout of Day, es decir entrenamiento del día. Con estas rutinas sencillas podrás cumplir con tu entrenamiento tanto si estás de viaje, como si no tienes tiempo para ir al BOX como si estás confinado.

Hemos dejado de lado WODs tipo EMOM o AMRAP para otra ocasión, si quieres un artículo de WOD sin material de este estilo, contacta con nosotros para que creemos una lista adaptada a tus necesidades, pero hemos decidido empezar por unos WOD simples con movimientos sencillos que cualquiera puede hacer en 2 metros cuadrados.

7 WOD sin material para entrenar en casa.WOD 1: piramide

50 Burpees
50 Flexiones
250 Sentadillas
50 Flexiones
50 Burpees

Este WOD sin material tipo “chipper” es un ejemplo de WOD donde hay que apretar los dientes y mantener un ritmo sostenible a lo largo de todo el entrenamiento.

WOD 2: fatburner Express

Buy In: 35 Burpees
3 rondas de:
12 Flexiones
15 Sit Up
18 Sentadilla

En este caso este es uno de esos entrenamientos crossfit sin material en los que debemos morir y no guardarse nada.

 

WOD 3: infierno en tu salón

10 rondas de:
30s Sentadilla Isométrica en la Pared
10 Burpees
50 Jumping Jack

Aprovecha para recuperar mientras haces Wall Sit porque luego suben las pulsaciones. Tranquilo que son 10 rondas.

WOD 4: Culo pelado

6 rondas de:
20 Sentadillas
10 Flexiones
20 Zancadas
10 Burpees

Este WOD sin material dejará tu tren inferior para el arrastre, si crees que se te queda corto, prueba a hacer las sentadillas con salto.

7 WOD sin material para entrenar en casa.

WOD 5: empuja y salta

7 rondas de:
15 Sentadilla con Salto
12 Flexiones
30 Mountain Climbers

Dos de los patrones más comunes en el entrenamiento. Fácil y sencillo para hacer desde casa.

WOD 6: el 10×10

10 rondas de:
30 Jumping Jacks
10 Sentadillas
10 Flexiones
30 Mountain Climbers
10 Flexiones en Pica
10 Burpees

Es mi WOD sin material de referencia para cuando no sé qué hacer. Por separado puede parecer sencillo pero se hace eterno.

WOD 7: 99 burpees y amigos

18-15-12-9-12-15-18
Burpees
Zancada
Snatch (usa una garrafa de agua o una mochila con peso)

Un WOD crossfit sin material bastante equilibrado en el que castigamos 3 movimientos clave para cuando volvamos al BOX

Mantén estos WOD sin material cerca por que nunca se sabe cuando los vas a necesitar, ya sea de viaje o porque no tenemos suficiente tiempo ni material en casa. Ahora eres tú el o la que tiene que mantenerse activo o activa cuando las condiciones no son las óptimas para entrenar.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

50 rutinas personalizadas gratis


Entradas relacionadas