7 pequeños gestos para empezar el día de forma saludable


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

La mañana debe ser la precursora de un día productivo con un buen momento y ayudarme a planificar un día entero. ¿Cuáles son las mejores opciones para comenzar a partir de una serie de gestos que mejoren nuestro día? Empezar un día de forma saludable no es complicado y requiere mucho esfuerzo y nos aporta grandes beneficios físicos y mentales. Hoy te damos consejos para comenzar tu día de la mejor manera posible y preparate para aprovecharlo al máximo.

1. Espera hasta el desayuno

Es común encontrarse con la idea errónea de que el desayuno es “la comida más importante del día”. No hay evidencia científica de esta afirmación.

De hecho, el ayuno ha demostrado ser una herramienta muy útil en nuestra vida diaria. Los estudios demuestran que un intervalo de ayuno de 12 a 20 horas entre comidas puede aportar todo tipo de beneficios a nuestra salud. Lo más fácil es retrasar el desayuno y cenar antes. Este es un pequeño gesto que puede tener un gran impacto en nuestra salud. Y cuando combina esto con ejercicio, los beneficios pueden ser aún mayores.

7 pequeños gestos para empezar el día de forma saludable

2. Elija productos para comer y use recetas saludables

Parece obvio, pero no está claro. Especialmente por la mañana, tiende a ser cómodo al comer. Elegir alimentos y opciones saludables no es difícil y puede ser tan sabroso y sabroso como las opciones pobres.

3. Ordena tu día antes de empezar

Sana Corpoa Sana de hombres, sí. Pero sin un hombre sano, no hay cuerpo sano. Una manera fácil de garantizar un día saludable y productivo es organizarlo antes de comenzar. Es el ejercicio que necesita para aprovechar al máximo su tiempo, evitar el tiempo de inactividad y evitar la frustración. Deberes, trabajo, ejercicio …

7 pequeños gestos para empezar el día de forma saludable

Published on Unplash by Sam Moqadam

Puedes organizar tu comida, preparar comida, visitar mercados o incluso hacer cualquier necesidad especial que puedas tener. De esta forma te aseguras de comer sano y saludable sin ningún tipo de imprevisto. El día organizado es un buen día.

4. Empiece por la actividad física

Iniciar el ejercicio puede ser difícil, no tiene por qué ser sinónimo de iniciar un ejercicio vigoroso. Por la mañana puedes salir a caminar y su cuerpo se irá activando, después se puede hacer un ejercicio de yoga. Hay cientos de ejercicios y opciones para aprovechar. Por ejemplo, el “Saludo al Sol” se puede completar en unos minutos.

Si quieres entrenar pero no tienes la motivación. Las investigaciones demuestran que comenzar un día con ejercicio físico puede ser muy beneficioso.

5. Toma una ducha (y un poco mejor si hace frío)

Hay personas que no pueden empezar el día sin ducharse. Ir bajo el agua es energizante, lo que nos ayuda a limpiarnos y tener una buena higiene. Además, es un poco mejor el día si te duchas con agua fría.

6. Reducir el café

He de admitir que esta es una de las cosas que no sigo, pero la ciencia es clara en esto. Es inevitable que el café afecte negativamente a nuestra salud. Según las últimas investigaciones, las sustancias contenidas en el café son sólo positivassiempre que estén dentro de la dosis estimada.

7. Leer

No tengo ganas de levantarme de la cama recién despertando, pero quiero aprovechar el primer momento del día. ¡Esta es una gran oportunidad para leer en la cama! Especialmente si nunca encuentras el tiempo para hacerlo. Pasar unos minutos leyendo en la cama puede resultar muy motivador y agradable.

De esta forma, el cerebro se “activa” y “trabaja” antes de entrar en el mundo. Este gesto nos ayuda a sentir una gran satisfacción a primera hora de la mañana ya que sabemos que estamos aprovechando cada momento y nos da la oportunidad de aprender algo nuevo desde el inicio del día.

50 rutinas personalizadas gratis