Arroz rojo: propiedades, beneficios y uso en la cocina


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Estoy seguro de que has oído hablar del arroz recientemente. Porque es un alimento muy de moda que hoy en día podemos sacar tantos beneficios. Por lo tanto, describiremos todo sobre este ingrediente. Sus características, beneficios y cómo utilizarlo en la cocina.

Propiedades del arroz rojo

El arroz rojo tiene la característica de almacenar cereales integrales. Es originario de China y está presente en su caparazón o en sus depósitos naturales Depósitos de depósitos naturales Depósitos de depósitos

Debido a que no pule el arroz, es arroz integral y, dado que retiene el salvado y el germen tal como están, aporta más fibra, minerales y vitaminas que el arroz blanco. Entre sus micronutrientes, destacan el complejo B potasio, zinc, hierro y vitaminas, concluidos en un estudio realizado en Italia.

De manera similar, el arroz rojo tiene menos proteínas y carbohidratos que el arroz blanco que usamos con frecuencia. Esto se debe a que, como ya se mencionó, no se procesa y es integral.

Arroz rojo: propiedades, beneficios y uso en la cocina

Published on Unplash by LOGAN WEAVER

Arroz rojo: propiedades, beneficios y uso en la cocina

Published on Unplash by Carl Newton

Arroz rojo: propiedades, beneficios y uso en la cocina

Published on Unplash by Jakob Owens

Como señalan los estudios publicados en química alimentaria, más allá de esto, el arroz rojo es rico en polifenoles y tiene un fuerte efecto antioxidante en su organismo. Hay ventajas de acción ácida y antiácida y antiácida y antiácida.

Beneficios del arroz rojo

Siempre debemos priorizar los cereales integrales sobre los refinados. El arroz rojo pertenece al primero y cumple otras funciones características como su gran cantidad de pigmento. Muchos tienen ventajas como los efectos anti-aterogénicos debido a su capacidad antioxidante. Aumenta el colesterol bueno en sangre.

Del mismo modo, su riqueza en fibra reduce el índice glucémico de varios platos y es beneficioso para las personas con dislipidemia y diabetes. Provoca arroz blanco.

Rico en fibra y bajo en azúcar en sangre, es particularmente eficaz para prevenir y controlar la diabetes.

Por otro lado, la abundancia de salvado contribuye a un adecuado tránsito intestinal, sobre todo porque se convierte en un producto alimenticio con efecto prebiótico en el organismo, que ayuda a prevenir o revertir el estreñimiento.

Como otros cereales integrales, el arroz rojo siempre es más beneficioso que la versión refinada, pero en este caso cuenta con pigmentos antioxidantes y los beneficios especiales que ofrecen los polifenoles que se encuentran en esta variedad de arroz. Ahi esta.

Arroz rojo: propiedades, beneficios y uso en la cocina

Published on Unplash by Alora Griffiths

Arroz rojo: propiedades, beneficios y uso en la cocina

Published on Unplash by Ryan De Hamer

Cómo usar arroz rojo en la cocina

El arroz rojo es un ingrediente muy versátil en nuestra mesa. Puede cocinarlo en agua hirviendo durante unos 20 minutos o al vapor según sea necesario.

Al igual que otros arroces integrales, el arroz rojo se puede utilizar para preparar una variedad de ensaladas, guarniciones calientes, salteados, guisos o incluso platos más creativos como hamburguesas y burritos vegetarianos.

El arroz rojo es un alimento noble con excelentes propiedades y muchas ventajas. Por ello, se recomienda utilizarlo como sustituto del arroz blanco y otros cereales refinados.

Referencias | Food Chemistry, Volumen 80, Número 4, abril de 2003, páginas 589-596; Food Chemistry, Volumen 124, Número 1, 1 de enero de 2011, páginas 132-140. 131 No .. 5 1421-1426. Y Arch Intern Med. 2010; 170 (11): 961-969, doi: 10.1001 / archinternmed.2010.109.

 

50 rutinas personalizadas gratis