El alcohol es un factor de riesgo para la demencia


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Controla el alcohol que bebes por por tu salud.

 

Recientemente se ha encontrado que el consumo de alcohol y las patologías derivadas de él son los principales factores de riesgo evitables para el desarrollo de todo tipo de demencia, especialmente la demencia de inicio temprano.

 

Este es un estudio publicado recientemente por The Lancet sobre más de un millón de adultos diagnosticados con demencia. Se realizó un análisis específico de los efectos de los problemas causados por el consumo de alcohol para identificar enfermedades psicológicas y de comportamiento, así como enfermedades crónicas que pueden deberse al consumo crónico nocivo de alcohol (la OMS mide 60 gramos diarios para los hombres). Más que alcohol puro, se colocan alrededor de 4-5 bebidas, alrededor de 40 gramos en mujeres).

 

 

 

 

 

El alcohol es un factor de riesgo para la demencia

Published on Unplash by Jakob Owens

 

Los resultados mostraron que el 57% de estos casos de demencia temprana (antes de los 65 años) pueden estar asociado con el consumo crónico de alcohol.

 

El alcohol a menudo no viene solo …

 

Además, los problemas asociados con el consumo excesivo de alcohol suelen estar asociados con otros factores de riesgo de demencia, como el tabaquismo, la hipertensión arterial, la diabetes, el bajo nivel educativo o la depresión.

 

Según los autores del estudio esto significa que el daño causado por una sobredosis repetida de alcohol no viene sola sino con otros síntomas que a menudo no se asocian con el consumo de alcohol en sí.

 

Si necesitabas una razón para moderar el consumo de alcohol, ya la tienes!

50 rutinas personalizadas gratis