El síndrome del tunel carpiano, reconocido como una enfermedad profesional


 

El síndrome del tunel carpiano es una de las lesiones más frecuentes en el trabajo. Es más frecuente entre las mujeres y a menudo no se diagnostica, aunque afecta hasta al 90% de la población general.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Finalmente el instituto de la Seguridad Social ha reconocido el síndrome del tunel carpiano como una enfermedad ocupacional en el comercio. Esto quiere decir que actualmente se reconoce como una patología que se desarrolla como consecuencia del trabajo, y que está cubierta en las mismas condiciones que los accidentes laborales por las mutuas de salud o las compañías de la seguridad social. Este es un hecho importante ya que afecta a una gran parte de la población.

 

El síndrome del tunel carpiano consiste en que el nervio mediano que atraviesa el antebrazo queda atrapado en el área de la muñeca. Dado que los nervios y tendones de los flexores de los dedos pasan a través de esta pequeña cavidad o “túnel”, la inflamación de los tendones o la presencia de líquido en esa área puede provocar el confinamiento del nervio.

 

 

El síndrome del tunel carpiano, reconocido como una enfermedad profesional

Published on Unplash by Ayo Ogunseinde

 

El síndrome del canal carpiano es común en trabajos que involucran ejercicio repetitivo, como los que se desempeñan en el negocio, como es el caso específico que hizo que el INSS fuera reconocido como una enfermedad ocupacional en esta ocasión. Esta patología ya estaba reconocida como enfermedad profesional en otras áreas como la hostelería y el trabajo de oficina.

 

Para prevenir el síndrome del canal carpiano, recomendamos el uso de dispositivos ergonómicos que resultan del trabajo de oficina.

 

50 rutinas personalizadas gratis