fbpx
Scroll Top

Consejos para entrenar tu cuerpo para el invierno

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

El cuerpo se da cuenta de que es invierno. Aparece un resfriado, y para muchos de nosotros, se reducen nuestras defensas y afecta nuestra salud. Los estilos de vida y las formas de protegerse del frío tienen como objetivo permitir a su cuerpo hacer frente a las molestias del invierno. Por esta razón, este artículo destaca algunas de las medidas que puede tomar para fortalecer sus defensas invernales.

Estrés, malos hábitos alimentarios… Reducen nuestras defensas y nos hacen más vulnerables en invierno. A esto, debemos agregar un cambio constante en la temperatura que experimentamos al salir de un espacio cerrado. Estas fluctuaciones aumentan el riesgo de resfriarse. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado para proteger el cuerpo.

La importancia de la dieta como medida preventiva

En primer lugar, preste atención a su alimentación. Como hemos dicho muchas veces, la alimentación es fundamental para mantener nuestro organismo en perfecto estado. A veces no nos damos cuenta de que el estado general de vida depende en gran medida de lo que comemos, por lo que especialmente esta vez nos enfrentamos a ataques externos, que pueden ser provocados por la degradación ambiental. Tienes que fortalecerte.

Para protegerse de un resfriado, es fundamental llevar una dieta rica en vitaminas y minerales. Mantener el equilibrio perfecto es fundamental. Siempre que hablamos de resfriados y vitaminas, pensamos en la vitamina C, pero es la vitamina D la clave para tener unas defensas altas.

La importancia de la vitamina D

Según un estudio de la universidad de Cambridge, la vitamina D no solo ayuda a fijar el calcio, sino que también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. El problema es que, en ausencia de luz solar en invierno, el cuerpo produce menos vitamina D, que libera un péptido antimicrobiano protector que aumenta el riesgo de resfriarse. Por esta razón, además de la exposición al sol durante unos 10 minutos al día, se deben incluir alimentos que ayuden a producir vitamina D.

Algunos alimentos en los que podemos encontrar grandes cantidades de vitamina D son: Pescados grasos como el salmón y el atún, los huevos también se encuentran en grandes cantidades. A esto se le puede añadir Lulu Largesa en cantidades muy elevadas con un suplemento dietético o alimento rico en este tipo de vitamina.

La vitamina C ayuda pero no es tan importante.

La vitamina C es probablemente la más famosa para la prevención de resfriados. Pero tenemos que decir una cosa al respecto, y es que no existe una investigación definitiva sobre su efecto directo sobre el resfriado. Es cierto que la vitamina C generalmente ayuda al cuerpo. Como es un antioxidante particularmente fuerte, protege las células de los efectos de los radicales libres. Sin embargo en este contexto es más clave la vitamina D

La vitamina E y su ayuda en los ancianos.

Otro estudio publicado enfatiza el alivio de los efectos de los resfriados, especialmente la importancia de la vitamina E en los ancianos. Si bien las vitaminas no fueron consideradas para los resfriados, quisiera enfatizar que como resultado de este estudio, son buenos aliados para lograr un mejor estado general del cuerpo.

Lo mejor de todo es que el efecto de esta vitamina en el organismo es, sobre todo, un potente antioxidante que ayuda a fortalecer las defensas naturales del organismo. Además, el estudio destaca su efectividad para fortalecer el organismo y mejorar su respuesta a los resfriados e infecciones típicos durante este tiempo. Por tanto, a la hora de paliar o reducir los efectos de los resfriados, es una vitamina necesaria y muy útil.

La vitamina E se encuentra en alimentos como cereales integrales, frutos secos, aceitunas, girasoles, aceite de soja y levadura de trigo.

¿Y los minerales?

Respecto a los minerales, enfatice el zinc. Según estudios publicados al respecto, este mineral tiene importantes efectos profilácticos ya que ayuda a fortalecer nuestro organismo y hacerlo más resistente al ataque de virus y bacterias. Además, si tienes un resfriado, te ayudará a reducir significativamente los efectos en tu cuerpo.

Zinc, un mineral necesario para prevenir los resfriados por su poder sobre el sistema inmunológico

El zinc activa completamente el sistema de defensa natural del cuerpo. El déficit reduce las defensas naturales del organismo, lo que aumenta el riesgo de infección. Por eso, es importante tomar este mineral con regularidad. Especialmente en invierno, se necesitan contribuciones adicionales de defensa y especialmente de prevención.

El zinc es un mineral que se encuentra en alimentos como carnes, mariscos, cereales integrales, frijoles y frutos secos …

El deporte, una buena forma de fortalecer tu cuerpo

Otro punto a considerar al considerar los resfriados son los deportes. La actividad física ayuda a fortalecer nuestro cuerpo contra el frío, según un estudio publicado por Charles E. Matthews en la Universidad de Carolina del Sur. No solo es una medida preventiva, sino que también ayuda a que los síntomas sean más leves.

La razón por la que lo usa es que el deporte nos ayuda a aliviar el estrés y nos hace sentir mucho mejor. La liberación de endorfinas hace que nuestro cuerpo esté más relajado y mucho mejor en términos de defensa. Por tanto, el ejercicio ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Hacerlo con regularidad nos ayuda a ser mejores y más fuertes físicamente.

El descanso es la herramienta para aliviar el estrés y mejorar las defensas

De este estudio se puede derivar la importancia del descanso en la prevención de resfriados. Esto se debe a que el cuerpo en reposo ayuda a lograr una defensa más fuerte. Sin descanso, el estrés puede aumentar y afectar las defensas de su cuerpo, lo que a su vez puede afectar nuestra respuesta a los ataques virales y bacterianos.

Por tanto, el descanso es fundamental para mantener el organismo en perfectas condiciones. Si quieres ser fuerte contra los duros inviernos, tienes que cuidarlo bien y ponértelo en serio. Además, el buen descanso afecta nuestro estado de ánimo. Esto también está relacionado con el estrés y las respuestas de defensa.

Algunas consideraciones generales para los resfriados

Finalmente, tenga en cuenta algunas consideraciones con respecto a los resfriados.

El uso de suplementos en invierno ayuda a fortalecer nuestro organismo y suplir las deficiencias en nuestra dieta diaria. Por supuesto, los suplementos no deben sustituir una dieta equilibrada.

Es necesario mantener un estado de ánimo óptimo. La risa es un buen aliado, debilita tus defensas y evita situaciones estresantes que te hacen más vulnerable a los ataques externos.

Es importante prestar atención a los cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, debes cuidar la ropa que usas. Se debe tener cuidado de mantener la temperatura corporal para no estar expuesto a ataques externos.

Fumar y beber no solo no ayudan a prevenir los resfriados, sino que no son buenos amigos para los resfriados. Resfriado Un resfriado hace que los síntomas empeoren.

Entradas relacionadas

encuentra tu entrenamiento personalizado en 1 min.

Responde nuestro cuestionario para saber qué programa de entrenamiento te ayudará a alcanzar tus objetivos entrenando.

This will close in 0 seconds