Efectos que provocan en el organismo sustancias adictivas como el alcohol, el azúcar y la teobromina.


 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Cuando hablamos de sustancias adictivas, siempre nos referimos a las drogas y pensamos en sus grandes efectos adversos en nuestro organismo. Sin embargo, una dieta normal también está rodeada de sustancias adictivas que pueden dañar tu cuerpo casi de forma desapercibida. Nos referimos a sustancias tan comunices como el alcohol y el azúcar.

 

“Drogas socialmente aceptadas”

 

No tienen un efecto tan rápido y destructivo en nuestro cuerpo, pero estas sustancias adictivas y “socialmente aceptadas” tienen efectos secundarios.

 

Considerando sustancias “drogas” como la cocaína y la heroína, tanto estas como las descritas en este artículo tienen poderes adictivos, pero la primera es mucho más poderosa. A diferencia de los anteriores, pequeñas cantidades de sustancias como el azúcar, la cafeína y la teobromina no dañan nuestro organismo. Pero necesitamos conocer los posibles efectos a largo plazo de su consumo en nuestros cuerpos.

 

Todas estas sustancias adictivas no solo tienen un efecto agradable después de la ingestión, sino que también ayudan a estimular el sistema nervioso central y a bloquear la depresión conductual común a todas las drogas. El problema es que en este caso estas sustancias suelen ir incluidas en nuestra dieta, por lo que probablemente las veamos de otra manera.

 

 

Efectos que provocan en el organismo sustancias adictivas como el alcohol, el azúcar y la teobromina.

Published on Unplash by Eric Stone

 

El alcohol, la cafeína, la teobromina, el azúcar, el sodio y las grasas se consumen comúnmente y nunca se consideran una droga, pero tienen poderes adictivos y propiedades similares a las sustancias adictivas prohibidas por la ley.

Efectos sobre el cuerpo

El desarrollo de la adicción es el principal impacto negativo en el cuerpo. Nos animan a consumir cada vez más y siempre nos aportan un resultado común, el exceso de calorías.

 

Tanto el alcohol como el azúcar y las grasas son fuentes de calorías, lo que deja claro que su ingesta continuada puede provocar un exceso de peso y grasa corporal. Por otro lado si eres adicto a la teobromina, casi siempre puedes optar por el chocolate, que contiene azúcar, grasa y, por supuesto, muchas calorías.

 

La intoxicación por sodio o el exceso de sodio también pueden provocar un aumento de la ingesta calórica. Por supuesto, la cafeína no es solo lo que usualmente endulzamos o condimentamos con otros alimentos, sino que también se encuentra en refrescos, bebidas energéticas y más. Bombas de calorías de mala calidad ya que no proporcionan vitaminas, minerales ni antioxidantes y se derivan principalmente del azúcar y la grasa.

 

 

Efectos que provocan en el organismo sustancias adictivas como el alcohol, el azúcar y la teobromina.

Published on Unplash by Katee Lue

 

Por lo tanto, estas sustancias adictivas se encuentran ampliamente contenidas en una variedad de alimentos de consumo común que pueden causar intoxicación con el tiempo y provocar un exceso de calorías, trastornos metabólicos y enfermedades de todo tipo.

 

Dado que la sobredosis de cafeína actual no causa efectos adversos distintos de los síntomas gastrointestinales y la hipersensibilidad, estas sustancias adictivas implican consecuencias con el tiempo, lo que lleva al abuso de ellas de forma constante y efectos a largo plazo. Lo mismo ocurre con al azúcar, el sodio y todas las demás “drogas socialmente aceptables”.

 

Hoy en día, estas sustancias adictivas que dañan su cuerpo son las causas más comunes de enfermedad: cáncer, obesidad, presión arterial alta, diabetes, tumores y otros problemas para tu salud.  La clave es consumir más alimentos que no sean productos procesados y superprocesados. Las sustancias adictivas de los productos naturales están ausentes o tienen una calidad diferente a las de origen industrial que podrían alterar la salud de tu cuerpo.

 

50 rutinas personalizadas gratis