Todo lo que necesitas saber para comprar una bicicleta de ciudad


 

Viajar por la ciudad cada día es más difícil y complejo: las ciudades limitan el acceso de vehículos con semáforos,  tráfico,  estacionamiento, la contaminación … y es por esto que las bicicletas están ganando la batalla al coche en los últimos años. Se trata de una en el transporte de micromovilidad en el transporte privado.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

 

Entonces, ¿qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta para recorrer la ciudad? Comprar una bici no es una decisión que podamos tomar buscando cinco minutos y comprando la bici que más nos guste. Hay algunas cosas que debes considerar para que no te arrepientas después de una nueva adquisición.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de turismo

 

Comprar una bicicleta de ciudad puede ser un excelente medio de transporte dentro de grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Especialmente después de la prohibición de aparcar en las zonas verdes, y especialmente en los últimos meses cuando se han activado protocolos de regulación del tráfico por contaminación. Además, existe el beneficio adicional de poder hacer actividad física a cualquier edad (esto no se limita solo a los jóvenes).

 

 

Todo lo que necesitas saber para comprar una bicicleta de ciudad

Published on Unplash by Alora Griffiths

 

 

Además de trasladarte al lugar de trabajo, también puedes usar tu bicicleta para llevar equipaje pequeño que puedes llevar en una canasta o canasta acoplable, lo que también te ayuda a realizar pequeños viajes de compras en tu camino a casa. .. Pero, ¿qué debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta?

 

precio

 

Obviamente, no es solo una inversión financiera en una bicicleta, sino que también debes considerar que tendrás que comprar una serie de accesorios más adelante, por lo que deberás presupuestar en consecuencia, un casco obligatorio, cadenas, etc. que aumentan los costos.

 

Establecer un presupuesto inicial de bicicleta entre 200 € y 500 € puede ser una buena opción ya que podemos plantearnos distintas alternativas en función de la marca que estemos buscando.

 

Talla

 

Las bicicletas se venden en el mismo tamaño que la ropa, por lo que debe asegurarse de comprar el tamaño justo para ti. Algunas medidas pueden variar ligeramente de una marca a otra, pero generalmente todas las medidas son estándar. De esta forma, busca la siguiente tabla de tallas a tener en cuenta.

 

 

 

Todo lo que necesitas saber para comprar una bicicleta de ciudad

Published on Unplash by bruce mars

 

Nuestra altura →Tamaño en cm

 

1,55-1,60 →  47-48

1,60 a 1,65 → 49-50

1,65-1,70 → 51-52

1,70-1,75 → 53-54

1,75-1,80 → 55-56

1,80 a 1,85 → 57-58

1,85-1,90 → 59-60

+1,90 → 61

 

Sillín: ¿Por qué es tan importante un buen sillín?

 

Tener un sillín de material cómodo y ergonómico es fundamental ya que viajar por la ciudad está sujeto a muchas irregularidades en el pavimento (un sillín duro y rígido te provocará múltiples dolores y acabarás aparcando la bici en el trastero).

 

Los ciclistas de carretera no son los únicos que deben llevar un buen sillín. Mientras caminamos, nuestros pies son los elementos que soportan todo nuestro peso, ya que apoyamos nuestro peso al pedalear nuestros glúteos (y nuestro coxis), para que estemos lo más cómodos posible. Es importante tener una buena superficie de apoyo y, por lo tanto, ser lo más ergonómico posible.

 

La ventaja de un sillín es que es extraíble para que puedas reemplazarlo por un sillín más cómodo o favorito.

 

Sistema de Frenado

 

Básicamente, hay cinco tipos de frenos en una bicicleta de turismo. Freno de varilla, freno cantilever, freno en V, freno de montaña, freno de tambor.

 

Frenos de varilla: un tipo de freno que no se utiliza actualmente, pero en algunas ciudades aún se pueden encontrar bicicletas con este sistema de frenado donde las pastillas de freno se accionan mediante varillas en lugar de cables.

 

Freno Cantilever: El freno más utilizado en todo tipo de bicicletas hasta la llegada del V-Brake.

 

Frenos en V: Son los sistemas más utilizados. Fueron creados por la marca Shimano en los años 90. Y una de sus ventajas es que no requiere demasiada presión para lograr una buena potencia de frenado. Son los típicos frenos de “zapata”.

 

Freno de montaña: Como puedes imaginar, este freno funciona cuando pedaleas en la dirección opuesta. Sin embargo, no es un freno duro, por lo que debe aprender a usarlo para no tener miedo cuando lo necesites.

 

Freno de tambor: un freno de zapata, pero a diferencia de los frenos en V, el movimiento de un freno de tambor provoca una fricción a lo largo de un cilindro giratorio (tambor) entre una rueda y un cubo.

 

Bicicletas de plato simple y doble: ¿cuál elegir?

 

Hasta hace unos años, las bicicletas con hasta tres platos eran comunes. Esto te brinda más opciones para cambios de pedal y desarrollo. Sin embargo, al conducir por la ciudad, es común golpear el plato más grande en la acera. Por eso, las bicicletas de un único plato y las bicicletas con platos dobles han comenzado a aparecer en el mercado.

 

Bicicleta de doble plato: Tener solo dos platos asegura el espacio entre los cambios y el suelo o cualquier elemento que pueda causar golpes en los platos más grandes, reduciendo ligeramente el peso. Por otro lado, los platos triples son más versátiles lo que resulta útil si necesitas subir una buena cuesta.

 

Plato simple: Elimina dos platos y reduce los eslabones de la cadena, haciendo que la diferencia de peso sea notable (lo que también reduce el número potencial de posibles averías). Se mejora la eficiencia del pedaleo. Por el contrario, las bicicletas son menos versátiles lo que hace que el sistema sea más sencillo pero mas límitadas a la hora de ir fuera de la ciudad o tener que subir pendientes.

 

Después del servicio técnico

 

Debes considerar las deficiencias que puedan estar presentes en su bicicleta, y deficiencias que pueden no haber sido probadas o podrían no verse en fallas futuras. El punto mas importante al evaluar una bicicleta es la garantía que brindará el fabricante (igual que lo harías al comprar un automóvil).

 

Relación de peso entre el usuario y la bicicleta

 

Por supuesto, también ten en cuenta la relación entre el peso de la bicicleta y tu peso. Comprar una bicicleta pesada requiere un esfuerzo excesivo mientras te desplazas. Además, es recomendable que la bicicleta no sea demasiado pesada, ya que te costará mas llevar cualquier cosa en ella.

 

Desplazamientos en la ciudad: ¿bicicleta con o sin motor?

 

En los últimos meses, el aumento de la contaminación en Madrid ha exigido diversas medidas, como restricciones de aparcamiento en la zona central y límites de velocidad en determinadas vías. Como alternativa sostenible y ecológica a este escenario, las bicicletas eléctricas son revolucionarias y se presentan como la mejor opción para viajar dentro de una metrópoli. Desafortunadamente, en el plan de mobilidad el gobierno no está considerando aun la introducción de ayudas o subsidios para quienes quieran comprar bicicletas eléctricas.

 

Además, las bicicletas eléctricas ofrecen el potencial de reducir el esfuerzo físico de pedalear en ciudades como Madrid, y también de ahorrar tiempo en viajar de un punto de la ciudad a otro. Las mayores ventajas de las bicicletas eléctricas son, por ejemplo, que puede reservar un carril exclusivo, buscar aparcamientos, proucir ahorros económicos en comparación con los coches y las motos (ITV, impuesto de transporte, facturas de combustible, talleres, etc.). .. Y ademas de eso, las ventaja de reducir las emisiones contaminantes a cero.

 

En números, dependiendo de tu bolsillo, encontrarás modelos desde los 400 euros hasta los 3000 euros (los modelos nuevos en España no suelen bajar de los 1000 euros).

 

Obviamente, se espera que las bicicletas eléctricas cuesten más que las bicicletas convencionales, pero mas alla de eso, a la larga las bicicletas ahorrarán mucho más que los vehículos (coches o motos). Te podrás ahorrar el impuesto de matriculación, el impuesto de circulación, ITV,  multas por velocidad o posible estacionamiento, problemas y coste de estacionamiento , y gasolina. Por tanto, la inversión inicial se recupera rapidamente.

 

Según la normativa vigente, las baterías de bicicletas eléctricas no pueden producir más de 250 vatios de potencia (las velocidades no pueden superar los 25 km / h). Actualmente, casi todos los modelos de bicicletas eléctricas usan baterías de litio, y después de 4 años de duración de la batería, te sugerimos que comiences a pensar en cambiarlas.

 

En cuanto al peso de las bicicletas electricas, está claro que son más pesadas que las bicicletas convencionales, principalmente por la presencia de baterías. Por regla general, el peso de una bicicleta eléctrica puede ser de 6-8 kg más las bicicletas sin motor y baterias. Un punto importante a la hora de comprar una bicicleta es que pueda desmontar la batería para cargarla, ya que necesitaras llevártela entera a casa si no es posible.

 

Si tienes una bicicleta convencional, ¿puedes modificarla para que sea eléctrica? La respuesta es sí. Puedes comprar un kit de conversión (precio de 200-300 euros a 800 euros) que es fácil de instalar.

 

Ten en cuenta que: “electrificar” tu bici requiere cambiar las ruedas y los frenos, lo que aumenta sus gastos. Esto te permitirá ahorrar recursos económicos ya que la bicicleta ya la tienes y solo necesitas instalar los nuevos componentes para hacerla eléctrica.

50 rutinas personalizadas gratis