Mantente activo en vacaciones: 6 deportes y actividades al aire libre para disfrutar de la Pascua


 

En días festivos como Semana Santa, puedes aprovechar para ir al gimnasio con más energía, pero cambia tu enfoque o realiza otro tipo de actividades al aire libre que no puedes realizar durante todo el año por falta de tiempo. también puede hacer.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Cosas que puedes hacer en las montañas

1. Baño de bosque o bola Shinrin

Bañarse en el bosque es una actividad al aire libre originaria de Japón, donde podrá sumergirse en la atmósfera del bosque con los cinco sentidos. En España, grupos como Selvans ya se dedican a este tipo de actividad, que consta de unas horas de caminata por el bosque, ejercicios de respiración y meditación guiada por expertos. Se ha demostrado que esta actividad ayuda con la presión arterial y el estrés y es ideal para cualquier persona con un fuerte deseo de tomar vacaciones y alejarse del trabajo.

2. Trekking

El senderismo es una actividad natural al alcance de casi todos. Tenga sus zapatos de trekking con tachuelas multidireccionales o botas de montaña para sujetar sus tobillos en caso de que el terreno esté muy accidentado o mojado.

El senderismo es una actividad cardiovascular de bajo impacto. Por tanto, puede ser útil como recuperación activa si eres un deportista muy activo durante todo el año. También puede sentirse mejor respirando aire fresco y familiarizándose con la naturaleza.

Mantente activo en vacaciones: 6 deportes y actividades al aire libre para disfrutar de la Pascua

Published on Unplash by Christian West

3. Arborismo

El arborismo es otra actividad que no solo podemos hacer en la naturaleza sino que también podemos integrarnos con ella. Consiste en una tirolina entre los árboles del bosque, una cuerda para trepar y deslizarse por la red.

Este tipo de actividad está pensada para realizarse en grupo, por lo que es ideal para compartir con familiares y amigos. Además, las empresas del sector suelen organizar diferentes circuitos según la dificultad para hacerlos accesibles a todos.

Desde mi experiencia personal, esto se traduce en una acción muy completa y no se detiene con el esfuerzo físico, por lo que estoy cambiando el enfoque habitual para mantenerme activo.

Que puedes hacer en la playa

4. Voleibol en la arena

El voleibol es uno de los deportes estrella en la playa. Puedes jugar con o sin la red, así que todo lo que necesitas es una pelota. Este deporte es perfecto para la práctica en grupo. Practicar descalzo sobre la arena es un buen estímulo para nuestros pies, que casi siempre quedan atrapados en los zapatos.

5. Yoga

Para los practicantes de yoga habituales, las vacaciones son probablemente una excusa para seguir practicándolo en otro entorno, pero para aquellos que aún no lo han hecho, puede ser la oportunidad que estaban esperando. Tener tiempo para aprender los principios básicos, su uso sin duda ayudará a fortalecer nuestros hábitos que tienen un efecto beneficioso en nuestra salud física y psicológica.

Mantente activo en vacaciones: 6 deportes y actividades al aire libre para disfrutar de la Pascua

Published on Unplash by FORMM agency

6. Circuito en la arena

Estar en la playa y no tener acceso al gimnasio es una gran oportunidad para cambiar el enfoque de tu entrenamiento y adaptarte a la playa.

Esto puede ser un desafío adicional si nunca ha pesado y nunca ha trabajado en la playa, ya que el desnivel de la arena aumenta sus requisitos de estabilidad y consumo de energía.

50 rutinas personalizadas gratis