Todavía hay invierno, así que puedo tapar un buen plato que solía tener en casa. Tengo mi casa y llevo una receta de verduras en verano, pero me hierven con calabazas y patatas, o tengo frío.
Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.
Vale la pena comprar legumbres de temporada. Tenemos frijoles, especiales de frijoles y frijoles blancos del ojo actual, y puede decidir cocinar y usar lo que tiene a mano. Se trata de una olla de cocción apresurada, deliciosa, muy saludable y que se cuece a fuego lento.
Ingredientes para 2 personas – Dificultad Fácil – Tiempo de cocinado 2:30 horas
160g Frijoles blancos secos 160g
1 Cebolla dulce
2 Ajos
1 Apio
2 Tomates
1 Cucharadita de pimentón dulce
Media Cucharadita de Comino
1 Zanahoria
400 g Calabaza pelada
2 Papa mediana
1 litro Sopa de verduras o agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Cómo hacer frijoles blancos con calabaza y papa
Los frijoles secos deben remojarse durante 8 horas. Lávala, es agua fría y ponlos en un recipiente.
Lave las patatas, el apio, las zanahorias y los tomates. Pelar las cebollas y los ajos y picarlos finamente con el apio. Pelar las calabazas, las zanahorias y las patatas. Corta la calabaza en cubos, dejando una gran porción para que no se deshaga del todo durante la cocción. Pica las zanahorias.
Calentar un poco aceite de oliva en una olla o cazuela grande, sofreír las cebollas con el ajo y el apio, y añadir un poco de sal. Mantenga el fuego bajo para que no se queme. Cuando esté dorado, agregue tomates rallados o en conserva, centrifugue unas cuantas veces, agregue pimentón y comino, y revuelva bien.
Agrega las zanahorias y los frijoles hechos con calabaza. Cubrir el caldo con agua y agregar la calabaza (cortar con un cuchillo y picar completamente a mano) y pimienta negra.
Llevar a ebullición, añadir un poco más de caldo o agua fría para “asustar” y llevar a ebullición. Reducir el fuego, tapar y calentar durante al menos 2 horas. Revuelva suavemente de vez en cuando y controle el nivel del líquido.