Atún, cebollas y pimentón. Receta sana, fácil y sencilla


 

Mi primo dejó de comer carne hace mucho tiempo y tiende a comer mucho pescado. Después de pasar unos días juntos, me enseñó esta receta de atún con cebolla y pimentón y es muy sencilla y saludable.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Esta es mi versión de una receta tradicional muy típica en muchas áreas. Puedes hacer un plato muy delicioso con solo unos pocos ingredientes. Quiero ponerlo con mucha salsa para remojar el pan. También se puede cocinar con bonito. Si no tiene pescado fresco, es una buena forma de cultivar atún congelado.

ingredientes Para 2 personas

Dos filetes o solomillos de atún

1 cebolla

1 ajo

1 Hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de Pimentón picante

50ml de vino blanco

200 ml Sopa de pescado o verduras o agua

Pimienta negra

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco

Dificultad Fácil – Tiempo total 40 minutos

Elaboración

Si el pescado está congelado, descongélelo adecuadamente, preferiblemente el día anterior en una rejilla en el lugar más frío de la nevera. Secar muy bien con papel de cocina y calentar mientras se inicia la salsa.

Corta la cebolla en trozos pequeños y córtala por la mitad primero. Pon el filete en el ajo. Ponga un poco de aceite de oliva en una olla de paredes altas o sartén a fuego medio y hornee el ajo durante 30 segundos. Agrega la cebolla, revuelve bien y agrega un poco de sal.

Cocine durante unos 15-20 minutos hasta que comience a caramelizar y se reduzca a más de la mitad. Agregue la hoja de laurel y el pimentón y revuelva bien. Verter el vino y dejar que se evapore. Cubra con sopa o agua, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que baje el fuego.

Mientras tanto, corte el pescado en cubos pequeños y ásalo cada lado por separado a fuego alto durante 1-2 minutos. Cuando la salsa tenga sabor, agregue el pescado, sal y pimienta, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento por unos minutos más. Sirve con perejil fresco.

Atún, cebollas y pimentón. Receta sana, fácil y sencilla

El atún con cebolla y pimentón se puede calentar directamente o espolvorear durante unos minutos. Se puede enfriar un montón de salsa y guardarla en el refrigerador si desea prepararla con anticipación, o puede ponerla en un tapper y llevársela a casa. Se puede servir con patatas cocidas o asadas, verduras de temporada, arroz o una simple ensalada. Recomiendo comprarAtún, cebollas y pimentón. Receta sana, fácil y sencilla pan agrio rústico para servir en una rebanada cada año.

 

50 rutinas personalizadas gratis