Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.
La gelatina se prepara a menudo en los hospitales y, quizás debido a esto, se considera hoy en día la nueva “cura total”. Incluso promueve el cuidado de la piel, las articulaciones y otros beneficios. Nada mas lejos de la realidad…
La verdadera naturaleza de la gelatina
Somos libres de utilizar diferentes tipos de gelatina. El más utilizado es el de la piel de los animales, que tiene una de las mayores abundancias de proteínas y es uno de los alimentos más ricos en nutrientes.
La gelatina es un hidrocoloide y se usa a menudo como aditivo alimentario porque forma un gel al contacto con el agua y proporciona textura o firmeza en su formulación.
Dado que es rico en aminoácidos esenciales y colágeno, se dice que es bueno para la salud de las articulaciones. Además, su preparación requiere un alto contenido en agua, por lo que los alimentos con pocas calorías una vez preparados son fáciles de digerir, salvo la opción comercial de sabores cargados de azúcar.
Published on Unplash by Lifephotography
¿Es realmente toda la cura?
Por sus propiedades, la gelatina puede considerarse ideal para adelgazar, cuidar la piel y las articulaciones, proteger el aparato digestivo y muchas otras aplicaciones terapéuticas ¿Qué es cierto de todo esto?
La gelatina que ingerimos ayuda a incrementar la cantidad de proteínas en nuestra dieta, siempre que la ingerimos en grandes proporciones. Esto estimula la síntesis de colágeno y, por supuesto, ayuda a la salud de las articulaciones y la piel, pero el efecto positivo de la gelatina es cuando se coloca en la articulación, no cuando se ingiere.
Más allá de esto, la gelatina no aporta una gran variedad de nutrientes, y menos aún después de haber sido preparada con una gran cantidad de agua, lo que hace que sea más fácil de digerir y nos llene sin muchas calorías. No hay (excluyendo las versiones que contienen azúcar) evidencia es la evidencia científica de que la gelatina ayuda en la pérdida de peso o la salud digestiva. Por lo tanto, la gelatina no es actualmente una panacea y no es una “cura total” para la dieta.
Published on Unplash by Jelleke Vanooteghem
La gelatina, al igual que otros alimentos, es otra opción a consumir, pero no tiene propiedades mágicas y su ingestión no resuelve diversas afecciones médicas ni regenera el colágeno en las articulaciones.