Todo sobre el ramen


 

A primera vista, el ramen es un plato original japonés que solo parece fideos, pero este plato de consumo no solo contiene pasta, sino muchos otros nutrientes e ingredientes, por lo que todo en el plato Hoy les contaré sobre el ramen.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

¿Qué es el ramen?

Si bien cada región de Japón tiene su propia receta de ramen, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo, algas, menma  y cebolleta

La sopa puede usar pollo, camarones, verduras, diversas especias y otros ingredientes. Los fideos siempre se conocen como nuestros fideos, y una parte importante del ramen es la salsa de soja, una salsa hecha con miso. , Sake, mirin, etc.

En casa comprando un recipiente que se hace en microondas o agua hirviendo en 5 minutos, o comprando un recipiente que está listo para comprar en bote en otra tienda, o yendo al restaurante japonés que lo está elaborando puedes consumir ramen.

Todo sobre el ramen

No solo pasta ramen

Es muy importante distinguir entre el ramen que se sirve en casa o en una olla instantánea y el ramen que se sirve en un gran restaurante japonés. En este último, los aderezos pueden incluir una variedad de verduras y pescado que realzan el valor nutricional del plato.

El ramen instantáneo es más rápido de preparar, pero es deficiente en fibra, ofrece carbohidratos complejos y proteínas mínimas, también es fuente de grandes cantidades de sodio.

Con casi 1 gramo de sodio por porción, el ramen tiene claramente una preparación excesiva de sal y no se recomienda si se intenta respetar las recomendaciones de la OMS de no exceder los 2,5 gramos de sodio o 5 gramos de sal al día.

Por otro lado, muchos de los ingredientes esenciales, la salsa, no son solo productos ricos en sodio, sino también aquellos que contienen glutamato de sodio, que estimula el apetito y puede causar riesgos si se toma en exceso.

En este sentido, tanto el ramen instantáneo como el ramen consumido en los restaurantes son negativos. Esto se debe a que la composición contiene un exceso de sodio y glutamato de sodio. Está libre de vitaminas, minerales, fibra y agua que no se encuentran en las sopas instantáneas ultraprocesadas.

Del mismo modo, no es el plato del que debemos abusar, y siempre es mejor elegir ramen de restaurante en lugar de sopa instantánea para comer “sobre la marcha” o para resolver la cena en casa.

50 rutinas personalizadas gratis