Tipos de té para perder grasa


Tipos de té para perder grasa

El té es después del agua, la bebida mas consumida en el mundo. Esta bebida arómatica se puede clasificar en distintos tipos de té según su sabor y textura y su origen parte de las hojas de la Camellia sinensis, un tipo de arbusto perenne originario del sudeste asiático.

La bebida del té está asociada con varios beneficios para la salud que incluyen la protección de las células contra daños y la reducción el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, otros estudios han encontrado que el té puede mejorar la perdida de peso y ayudar a luchar con la grasa abdominal. En particular, se ha encontrado que algunos tipos de té son mas efectivos que otros para lograr estos objetivos.

Entonces ¿Cual es el mejor té para quemar grasa? De entre los mejores tipos de té para perder grasa y quemar grasa, te hacemos una introducción de los mas destacados.

#1 Té blanco

El té blanco destaca entre otros tipos de té porque esta muy poco procesado y cosechado aun cuando mientras que la planta de té es aun joven. El té blanco tiene un sabor muy diferente al de otros tipos de té y se caracteriza por un sabor delicado y ligeramente dulce.

Los beneficios del te blanco han sido bien estudiados, y son tan varios como mejorar la salud oral o destruir células cancerígenas en algunas pruebas de laboratorio. En cualquier caso y aunque investigación adicional es necesaria, el té blanco puede contribuir a perder peso y grasa corporal.

De entre los estudios disponibles considerando el té blanco, hay dos representativos que explican como el té blanco y el té verde tienen cantidades comparables de catequinas, que es un tipo de flavonoides presente por ejemplo en las manzanas, que puede ayudar a perder peso.

Ademas de este estudio, un anánilisis en laboratorio mostró que el té blanco aumenta la rotura de células grasas y previene la formación de otras nuevas. Ten presente de todas maneras, que esto fue un estudio con probetas y los resultados aun no son concluyentes para las personas.

#2 Te Verde

El Te verde es uno de las clases de té mas populares en el mundo y está relacionado con beneficios para la salud.

De entre los tipos de té para perder grasa, el té verde también ha sido identificado como el té para perder grasa mas efectivo debido a las sustancias bioactivas como cafeina y antioxidantes que continene y que proporcionan efectos aceleradores del metabolismo y de quemadores de grasas.

Un estudio realizado con el objetivo de identificar la capacidad del te verde para perder peso utilizó un grupo de 60 personas obesas para su analisis. Durante las pruebas, estas personas siguieron una dieta estandar durante 12 semanas en la que bebieron té verde y placebo.

Los resultados del estudio fueron concluyentes cuando se demostro al final del ejercicio que el grupo que bebió té verde durante las 12 semanas redujo su peso en 3.3kg mas que el grupo bebiendo placebo.

Y este no es el único estudio. Otro estudio realizado por un grupo de investigadores japoneses encontraron que su grupo de analsis bebiendo extracto de te verde durante 12 semanas experimentó disminuciones imporantes de peso corporal y de cintura y grasa corporal comparada con el grupo de control.

Estos resultados también aplican al matcha, que no es otra cosa que un tipo concentrado de té verde en polvo que contiene los mismos ingredientes beneficiales del te verde.

#3 Té negro

El té negro es uno de los tipos de té para perder grasa mas conocidos. Este tipo de té se caracteriza por haber llevado a cado una oxidación mas acusada que otros tipos de té como el té verde, el té blanco o el te oolong.

La oxidación es un proceso químico que se produce cuanod las hojas de té entra en contacto con el aire,  resultando en un oscurecimiento de las hojas del té característica de los tés negros.

De entre los diferentes tipos y mezclas de te para adelgazar y quemar grasa, el té negro tiene variedades como el Earl Grey y English Breakfast, varios  estudios han demostrado que el té negro puede ser efectivo para controlar la pérdida de peso.

Un estudio reciente sobre la ingesta de té negro en una población de personas, concluye que la bebida de té negro durante tres meses puede ayudar a reducir peso y la grasa corporal si se compara con la ingesta de bebidas con caféina.

Algunos investigadores han achacado estos resultados a la presencia de flavonoides en el té. Los flavonoides son pigmentos vegetales que se encuentran en las hojas del té y que tienen propiedades antioxidantes.

Estos resultados los consiguieron al analizar la ingesta de flavonoides provenientes de la comida y el té negro en una poblacion adulta durante 14 años. Finalmente se demostró que los individuos con mayor ingesta de flavonoides tuvieron un indice de masa corporal menor dentro del grupo.

download_fitenium

#4 Te Oolong

El té oolong es un té tradicional Chino que ha sido parcialmente expuesto al aire y tiene una ligera oxidación, consiguiendo un aspecto intermedio entre el té verde y el negro.

Este tipo de té para perder grasa se describe frecuentemente como afrutado con un aróma fragante y un sabor único, aunque estos matices pueden variar dependiendo del nivel de oxidación.

Varios estudios han mostrado que el te oolong puede ayudar con la perdida de peso mejorando la quema de grasas y acelerando el metabolismo.

Para uno de estos estudios investigadores concluyeron que la ingesta de te oolong entre una población obesa redujo el peso y la grasa corporal de este grupo despues de beber té cada día durante seis semanas. La justificación en este caso estaría relacionado con la activación del metabolismo de los individuos que tomaron té.

En otro caso de análisis, se distribuyó té oolong y agua a una muestra de hombres durante un experimento de tres días, concluyendo el análisis con un incremento de casi un 3% del gasto energético entre aquellos que tomaron el té. De media, llegaron a quemar mas de 280 calorias mas gracias a la ingesta de té oolong.

Por ahora parece que la comunidad de investigadores está satisfecha con los resultados de los estudios sobre el té oolong de forma que el vinculo entre la ingesta de té y la activación metabólica está aceptada.

 #5 Té Rojo

Este tipo de té para perder grasa tal vez no sea uno de los mas conocidos, lo cual no quiere decir que sea menos efectivo. El  Té Rojo te también es conocido como te pu’er o pu-erh y es un tipo de té negro fermentado originario de China.

Este té quemar grasa se suele tomar despues de comer, y tiene un ároma a tierra que aumenta según el tiempo que lleve almacenado.

Las claves que han encontrado los investigadores sobre cómo el té negro ayuda con la perdida de peso están en que el té negro puede reducir el azucar y los triglicéridos en la sangre de las personas y los animales.

Para uno de estos estudios se seleccionó una muestra representativa de setenta hombres a los que se les suministro una te negro o placebo durante tres meses. Aquellos que tomaron las capsulas de té redujeron su peso una media de mas de 2 kg por encima que los que solo tomaban placebo.

Otros estudios también han demostrado los efectos anti-obesidad del extracto de té rojo en animales. No obstante, las investigaciones realizadas sobre el te puerh son limitadas por lo que se neceistan estudios adicionales para entender todos sus efectos.

 

#6 Té de hierbas

Los tés de hierbas utilizan la infusión de hierbas, especies y frutas en agua caliente. Estos tés se diferencian de los tipos de té para perder grasa  tradicionales en que ellos no contienen cafeina y no están hechos de las hojas de la planta Camellia sinensis.

De entre los té tipos mas populares podemos encontrar el te para perder grasa rooibos, el te de jenjibre, el té de rosa mosqueta y el té de hibisco. Todos ellos son tés de hierbas.

En un principio parecería que los tés de hierbas pueden variar gran medida su composición, por lo que sería casi imposible obtener resultados conclusivos sobre si pueden ayudarnos a reducir nuestro peso o perdida de grasa.

Pero no es el caso.

En un estudio con animales, varios investigadores chinos descubrieron que dándo té de hierbas a ratas obesas, éstas disminuian su peso y conseguían normalizar sus niveles hormonales.

En otro estudio en laboratorio sobre el té rooibos, se encontro que este tipo de té para adelangazar aumento el metabolismo y ayudó a bloquear la formación de celulas de grasa.

Una vez mas, los resultados de análisis realizado con animales y en laboratorios nos pueden dar una indicación sobre cómo el té de hierbas es uno de los tipos de té paara perder grasa aunque aun son necesarios mas estudios para concluir sobre los efectos del té de hierbas en las personas.

Recomendaciones

Si estás pensando en qué clase de bebidas puedes tomar para disminuir tu peso o adelgazar, el té para quemar grasa puede ser una maginífica elección debido a sus propiedades naturales para ayudarte a perder peso.

En este sentido, puedes reemplazar de tu dieta las bebidas con muchas calorías como los jugos a los refrescos y sustituirlos por té. Especialmente puedes usar cualquiera de los tipos de té que hemos mencionado en esta entrada ya que aunque aun es necesaria investigación adicional sobre sus efectos sobre las personas, los té blanco, negro, de hierbas, verde, oolong y puerh han conseguido resultados para reducir el peso y eliminar grasa.

Una taza de té o dos cada día no te van a convertir en un pincel. Pero si lo que quieres es rascar por todos los frentes, no te hará ningún daño tomar té para bajar de peso y quemar grasa a diario y combinarlo con una buena dieta y una mejor rutina de ejercicios.

Suscríbete a nuestro blog

50 rutinas personalizadas gratis