Estos son factores que aumentan y evitan el riesgo de hipertensión arterial.


 

Hay ciertos factores que predisponen a la presión arterial alta, como el embarazo, la edad de 60 años o más, la raza africana, la enfermedad renal, la diabetes y la aspiración del sueño. Sin embargo, existen muchos otros factores de riesgo modificables sobre los que se puede actuar para prevenir esta enfermedad.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Acciones que ayudan a disminuir la hipertensión.

 

Mantenerse activo

Según las últimas investigaciones, el ejercicio ayuda a reducir la presión arterial incluso más de lo que se pensaba.

El mantener una vida activa ayuda a promover los movimientos regulares que no solo reducen el riesgo de sobrepeso, sino que también promueven los vasodilatadores y la circulación sanguínea. Las personas que son físicamente inactivas, suelen tener una frecuencia cardíaca alta y una presión arterial elevada. Por eso, siempre es recomendable estar tan activo como sea posible y hacer ejercicio regularmente si es posible.

 

Estos son factores que aumentan y evitan el riesgo de hipertensión arterial.

Published on Unplash by Paul Melki

 

Disminuir el Estrés

Dentro de los factores de ocurrencia crónica para la hipertensión el estrés ocupa la primera posición. Intenta disminuirlo en la medida de loposible.

 

Controlar la Sal (cloruro sódico) y potasio.

El estado molecular del sodio le permite convertirse en líquido, lo que aumenta la presión arterial; por lo que dependiendo de la cantidad de sotio en tu cuerpo, existe el riesgo de acumulación de esta sustancia.  Evita alimentos superprocesados y controla las fuentes de potasio .

 

 

dejar de Beber y-o fumar tabaco

Fumar y beber aumentan temporalmente la presión arterial y pueden dañar gradualmente el sistema cardiovascular, causar cambios irreversibles con el tiempo y acelerar el desarrollo de la hipertensión. Por ello, es recomendable evitar la ingesta de alcohol y no fumar ya que es un este hábito poco saludable y muy nocivo para la salud en general.

 

Como sabes, la hipertensión arterial puede manifestarse por causas más allá de tus hábitos, pero también puedes evitar los factores mencionados anteriormente para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

 

Estos son factores que aumentan y evitan el riesgo de hipertensión arterial.

Published on Unplash by Alex Shaw

 

 

 

50 rutinas personalizadas gratis