fbpx
Scroll Top

Por qué morderse las uñas y qué puede hacer para evitarlo

Seguro que conoces a alguien que se muerde una uña en un entorno cercano a ti. Quizás tú también eres esa persona. Y es que el hábito de mordernos las uñas es muy común: se estima que hasta un 30% de la población tiene este hábito, que es mucho más común entre niños y adolescentes. es.

 

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

Seguro que conoces a alguien que se muerde una uña en un entorno cercano a ti. Quizás tú también eres esa persona. Y es que el hábito de mordernos las uñas es muy común: se estima que hasta un 30% de la población tiene este hábito, que es mucho más común entre niños y adolescentes. es.

¿Te muerdes las uñas de los nervios? ¿Estás preocupado? ¿Por pura alegría? Y si quieres acabar con este hábito, ¿cómo puedes detenerlo? Hoy te explicamos por qué nos mordemos las uñas y te ofrecemos algunas soluciones al respecto.

¿Por qué nos mordemos las uñas?

El hábito de mordernos las uñas también se llama onicofagia. La palabra griega ννυξ significa “clavo” y φαγειν significa “comer”. Como hemos dicho, es un hábito mucho más frecuente entre niños y adolescentes, y no en todos los casos tiende a desaparecer en los adultos. No existe una moda específica cuando se trata de cuestiones de género y comportamiento de las personas que sufren.

 

Los profesionales médicos no están de acuerdo al determinar si la onicolargia es un trastorno patológico).

Los investigadores no están de acuerdo al decidir por qué nos mordemos las uñas, pero la Asociación Estadounidense de Psiquiatría los ha considerado TOC desde 2012.

La lista de trastornos obsesivo compulsivos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (comúnmente conocida como TOC) ha incluido tinea unguium desde 2012, pero algunos investigadores han descubierto que es un hábito que han aprendido. , Su origen es la persona que sufre.

Otros han descubierto que el hecho de que nos muerdamos las uñas es un problema de comportamiento asociado con situaciones de estrés y ansiedad (aquí, la disfagia en sí no es un problema, sino un síntoma de otro problema) o comportamiento excesivo. Ya se mencionó en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry en 2015.

¿Tengo que dejar de comerme las uñas?

La onicofagia puede ser un hábito antiestético, insalubre y, en muchos casos, vergonzoso para quienes la padecen, pero no tiene por qué ser un hábito peligroso siempre que no se asocie a otros trastornos más graves del tis tras de los trastorno de conducta.

Published on Unplash by Dollar Gill

El peligro del dolor de garganta en las uñas es que provoca que tengamos otro tipo de consecuencias en nuestro organismo. Por ejemplo, problemas dentales (dientes doblados, faltantes o problemas de gingivitis o inflamación de las encías), infecciones causadas por bacterias alrededor de los dedos de la piel, que según este estudio son las más comunes de paroniquia. Causa) o afección del estómago.

¿Cómo puedo dejar de comerme las uñas?

Lo primero que debes hacer si quieres dejar de morderte las uñas es identificar el origen de este hábito. En nuestro caso, las picaduras de uñas son el resultado de estos episodios (como en el bruxismo), porque las espinas ungueales pueden estar asociadas a situaciones de estrés y ansiedad. Es oportuno en este caso identificar estas situaciones y tratar de llegar a la raíz del problema, que nos causa estrés, que puede ser nuestra situación laboral, familiar o social. No hay forma.

Para los niños, el castigo no es efectivo para prevenir que se muerdan las uñas

En el caso de los niños, se ha demostrado que el castigo (es común ver a los padres abofetear a sus hijos a la ligera para evitar que se lleven los dedos a la boca) no tiene buenos resultados a la hora de evitar que muerdan. Se ha demostrado que un tratamiento de reversión de hábitos con la ayuda de un psicó logo es más eficaz.

Published on Unplash by John Fornander

Otra forma que en ocasiones puede dar buenos resultados es clavarnos las uñas con un esmalte transparente especial que nos da un sabor desagradable al masticarlo, eventualmente mordiéndonos un dedo. (Mismos uñas), o para las mujeres, opte por colocar uñas de porcelana o gel “difíciles de morder”.

Entradas relacionadas

encuentra tu entrenamiento personalizado en 1 min.

Responde nuestro cuestionario para saber qué programa de entrenamiento te ayudará a alcanzar tus objetivos entrenando.

This will close in 0 seconds