Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.
Las semillas de chía se han convertido en un alimento básico en nuestras despensas debido a su capacidad para ir más allá de sus propiedades saludables y espesar las preparaciones líquidas. En particular, me encanta aprovechar la dulzura natural de las frutas maduras y jugosas para hacer cremas y compotas para desayunos o meriendas. Estas tazas de yogur, fresas, semillas de chía y avena crujiente son perfectas para desayunos o meriendas.
Cuanto más tiempo se asiente la mezcla de fruta y chía, más oscura se vuelve, por lo que se puede preparar con anticipación. Estoy acostumbrado a recetas que no son muy dulces, así que no voy a agregar ningún edulcorante que no sea jugo, pero puedes agregar un poco de miel, enfatizar un poco o el equivalente para endulzar un poco el yogur o la fruta.
ingredientes para 2 tazas
250 g de yogur griego natural
miel pequeña o edulcorante al gusto
75 g de avena
1 taza de cacao en polvo puro sin azúcar
canela al gusto
200 g de fresas
½ vaso jugo de naranja
2 cucharadita de vainilla o media vaina abierta
2 cucharadas de semillas de chía
arándanos o frambuesas frescas
Cómo hacer vasitos de yogur, fresa y semillas de chía
1- Lavar bien las fresas, quitarles el rabo y cortarlas en cubos pequeños. Ponlas en una cacerola con un poco de agua a fuego medio. Machaca poco a poco hasta formar una pasta.
Debe tener una textura similar a la de una compota y agregar agua o jugo según sea necesario.
2- Agrega las semillas de chía, mezcla y deja enfriar.
3- En una sartén sin aceite, caliente la avena con el cacao, la canela y una pizca de sal. Cocine revolviendo constantemente hasta que esté tostado y fragante. Huele genial.
4- Cuando la mezcla de fresas esté fría y espesa, monta los vasos. Unta la mezcla de avena y cacao en el fondo, cubre con yogur derretido, endulza al gusto y termina con abundantes fresas. Adorne con más fresas, arándanos, plátano u otras frutas frescas.
Tiempo de preparado | 20 minutos más el enfriamiento.
Dificultad | Fácil
degustación
El yogur, las fresas, las semillas de chía y los vasos de avena crujientes se pueden tomar en cualquier momento que su cuerpo lo requiera, pero recomendamos tomarlos especialmente en el desayuno o por la tarde. Prepara cada ingrediente por separado con antelación También puedes armar los vasos el día anterior y colocarlos en el frigorífico. Esto se debe al ansia de comida fría.