¿Sirve de algo un chupito de jengibre de Mercadona y carbón activado? Esto es lo que dice la ciencia


 

En los últimos meses, algunos supermercados de Mercadona han puesto a la venta, aunque no en toda España, unos nuevos chupitos hechas con ingredientes impresionantes como carbón activado, jengibre y aloe vera.

Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para usuarios que entrenan ejercicios fuerza y-o peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden encontrar rutinas personalizadas gratuitas, seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.

¿Sirve de algo un chupito de jengibre de Mercadona y carbón activado? Esto es lo que dice la ciencia

Estos chupitos dicen tener diferentes capacidades, como se muestra en la etiqueta exterior. El carbón activado muestra desintoxicación, el jengibre muestra activación y el Aloe Vera depuración. Para conocer más sobre estos productos, cómo funcionan, cómo se fabrican, etc., consultamos con el Responsable de Comunicación de Mercadona sobre la calidad y características de estos productos e investigamos qué dice la ciencia al respecto.

Enfócate en superalimentos que eliminan toxinas y nos rejuvenecen

Mercadona informa que la inyección de carbón activado consiste en una dosis única de superalimento de alta concentración y ligeramente diluido (carbón activado). En sus beneficios y utilidades, señalan que no solo elimina toxinas, sino que también elimina gases, controla la diarrea y equilibra el PH. La ingesta diaria recomendada es de 1 botella al día.

Este producto está elaborado con 50% de zumo de manzana, 40% de agua de coco, 9% de lima y 0,1% de carbón activado según la etiqueta del producto.

¿Sirve de algo un chupito de jengibre de Mercadona y carbón activado? Esto es lo que dice la ciencia

En cuanto a los chupitos de jengibre, Mercadona, al igual que el carbón activado, es una dosis única de alta concentración del superalimento en cuestión (jengibre) y nos enseña a aportar inyecciones de energía además de mejorar nuestra circulación. previene resfriados e infecciónes de garganta.

Este producto está elaborado con un 70% de jugo de manzana, un 20% de jugo de jengibre y un 10% de jugo de limón. Ambos productos tienen un tamaño de 60 mililitros y cuestan alrededor de 1,35 euros.

¿Sirve de algo un chupito de jengibre de Mercadona y carbón activado? Esto es lo que dice la ciencia

La evidencia científica menciona productos similares

Por supuesto, la reacción a estos productos es amplia y diversa. Muchos nutricionistas y expertos en la industria de alimentos saludables han comentado sobre la verdadera utilidad de estos productos.

chupito de carbón activado

Lo primero que hay que saber es que el carbón activado es un producto que se utiliza para tratar a las personas que ingieren sustancias tóxicas (realmente tóxicas, como veneno).

Sin embargo, este producto no tiene un efecto desintoxicante en nuestro organismo y existen algunos riesgos. En primer lugar, a menos que esté ingiriendo sustancias tóxicas o tóxicas, debe buscar atención médica de inmediato si desintoxica su cuerpo o pasa por el proceso de desintoxicación.

Nuestros cuerpos están completamente preparados para purificar y eliminar las sustancias ingeridas de los alimentos que no necesitamos nosotros mismos. Lo que puede pasar con el consumo de carbón activado es que si nos excedemos, corremos el riesgo de absorber las vitaminas necesarias y las bacterias beneficiosas. Además, puede provocar obstrucción intestinal.

Eso sí, la cantidad contenida en el Chupito de Mercadonna está por debajo de la cantidad que puede empezar a ser peligrosa (0,2 gramos es el máximo recomendado según indica Mercadona), pero porque la cantidad es demasiado pequeña. Tiene utilidad terapéutica real (en el caso de adicción real). Esto significa que este producto no es peligroso, pero tiene el menor beneficio posible.

Chupito de jengibre

 

En el caso del jengibre, los beneficios de este alimento han sido admirados en los últimos años. En particular, alrededor de 1 gramo por día (rallado o de la raíz misma) es especialmente apreciado para aliviar las molestias estomacales como náuseas y vómitos. ).

 

En cualquier caso, como señalaron desde el Centro Nacional de Alimentos Complementarios, “existe una preocupación creciente de que el jengibre pueda interactuar con algunos medicamentos, como los anticoagulantes”. En este sentido, la investigación realizada por Heck o Miller y su equipo apunta específicamente a posibles interacciones con Walfarin. Estos estudios mencionan específicamente cuándo los alimentos y los suplementos consumen grandes cantidades de jengibre: “más de lo que normalmente se encuentra en los alimentos picantes”.

 

En cualquier caso, la existencia de esta interacción no está del todo clara, pero es recomendable consultar al médico de cabecera. Además, NCCFF menciona su uso en el embarazo: “En general, no está claro que el jengibre sea seguro en todos los casos durante el embarazo”, y acude al médico para asesorarnos. Yo recommiendo eso.

Estudios como Tiran y Viljoen están haciendo lo mismo, mostrando que cada caso particular debe ser considerado antes de recomendar el uso de jengibre a mujeres embarazadas. En general, la aspirina debería evitar el uso de jengibre “, encuentran Tiran y su equipo.

Viljoen y su equipo han descubierto que la dosis más eficaz y adecuada para mujeres embarazadas que no cumplen con las condiciones anteriores es de 1500 mg o menos por día. Además, Stanishieri y su equipo señalan en una encuesta de 2018 que nuestros médicos también deben evaluar la calidad del jengibre y el proceso al que se sometió.

Para este producto en particular, la cantidad de jengibre presente es mínima. Cabe recordar que 60 mililitros contienen solo un 20% de jengibre, y que es jugo de jengibre, no jengibre en sí, los estudios realizados sobre dosis terapéuticas de jengibre lo tienen específico para cada uno. Encontramos que varía entre 250 mg y 4 gramos diarios, según el caso.

La cantidad de jengibre contenida en estas inyecciones no se conoce exactamente, pero dado que el jugo de jengibre es solo del 20% y las inyecciones contienen 60 mililitros, la cantidad de jengibre presente es terapéuticamente efectiva. Es menor que la cantidad mínima que parece ser. También bajo cualquier cosa que pueda dañarnos. En cualquier caso, en caso de duda, lo mejor es consultar a un médico.

Además, tenga en cuenta que el producto no contiene una gran, pero está elaborado con una variedad de jugos, que incluyen manzanas, limones, limas y jugos de jengibre. El jugo no es la forma más adecuada de consumir fruta. La fructosa actúa como azúcar libre en nuestro organismo porque las fibras que contiene se pierden y la fructosa no tiene las fibras que nos ayuden a metabolizarla correctamente.

Si quieres aprovechar las características del agua de manzana, jengibre o coco que contienen las inyecciones de carbón activado que ayudan a hidratar, es más efectivo consumir manzanas enteras, infusión de jengibre y agua de coco. Evite el azúcar, sin aditivos.

50 rutinas personalizadas gratis