Si aún no lo sabes Fitenium es una red social gratuita, mobile y basada en vídeo para atletas que entrenan fuerza o ejercicios de peso corporal. En Fitenium los usuarios pueden seguir su rendimiento, competir y conseguir descuentos en tiendas de nutrición y equipo deportivo. Descárgala aquí.
Los llamados bocadillos y bocadillos que se toman entre comidas no son en absoluto obligatorios, pero pueden ser muy convenientes en ciertos momentos para recargar energía o calmar la ansiedad durante las comidas. La mejor manera de evitar la tentación de las máquinas expendedoras y las cosas súper mecanizadas es prepararlas en casa. Por ejemplo, semillas muy nutritivas y galletas de avena.
Esta receta es muy sencilla y puedes jugar con las proporciones de semillas para adaptarla a tus gustos o a lo que tengas en tu despensa. Lo único importante es que debes respetar la cantidad de chía, porque actúa como aglutinante. Fíjate bien en el horno para que quede crujiente sin exagerar ya que se puede quemar muy rápido.
ingredientes para 25 uds
Avena de alta calidad – 100 gramos
Semillas de calabaza (semillas crudas) – 80 gramos
Semillas de girasol (semillas crudas) – 35 gramos
Sésamo (crudo o tostado natural) – 35 gramos
Semilla de amapola – 25 gramos
Semillas de chia – 25 gramos
Sal – 4 gramos
Aceite de oliva virgen extra – 20 ml
Miel o sirope de agave – 15 ml
Agua (aproximada) – 180 ml
Dificultad: Fácil
Tiempo Total
40 minutos (15 elaboracion – 25 cocinado – 15 enfriamiento)
Cómo hacer las galletas
Coloque la avena, todas las semillas y la sal en un recipiente. Mezcla bien, agrega aceite de oliva y miel o sirope de agave y remueve todo un poco. Agrega agua y mezcla con una lengua o cuchara grande hasta obtener una textura húmeda uniforme.
Cubre con un paño y deja reposar durante 10-15 minutos. Mientras tanto, precalienta el horno a 180ºC, prepara la bandeja de horno y corta dos trozos de papel de horno antiadherente.
Vierta toda la masa en una sola hoja, forme una especie de bola compacta en un año húmedo, cúbrala con otra hoja, comience a esparcir con rodillos y asegúrese de que quede compacta y de forma redondeada. Deje un espesor de unos milímetros.
Tome el papel de abajo con la masa untada en la bandeja y hornee durante 15-18 minutos. Se pondrá un poco dorado y se volverá firme. Con la hoja delantera dale la vuelta. Vuelva a colocarlo en la bandeja y hornee por otros 15-20 minutos para evitar que se queme.
Deja enfriar en el horno y ¡voilá!
Que aportan las galletas de avena y chía
Las galletas de semillas y las galletas de avena son excelentes para picar entre comidas cuando necesita comer alimentos nutritivos, enérgicos y no pesados. También puede usarlo con queso, hummus, crema de verduras o como guarnición con crema o sopa.